martes. 23.04.2024

La Asociación para la Recuperación y la Conservación de Tractores Antiguos de Castilla-La Mancha celebró su VII desfile, que bajo el nombre de Montes-Calatrava-Mancha, partió de Malagón para después pasar por Torralba de Calatrava y Bolaños de Calatrava y finalizando su recorrido en Manzanares, en el recinto de la Feria Regional del Campo (FERCAM).

Durante el trayecto, hicieron parada en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava donde celebraron una comida de hermandad. Desde allí salieron para Manzanares y tras recorrer algunas calles, llegaron a FERCAM aparcando sus tractores para que el público pueda disfrutar viendo los tractores antiguos que permanecerán en la Plaza de la Fuente de López de los Mozos hasta la clausura de la Muestra.

Entre los más de cincuenta participantes se pudieron ver conductores de muy distintas edades, muchos de ellos ataviados con las vestimentas típicas de la época en que estos vehículos eran una novedad para los agricultores.

Entre los tractores, que se podrán ver hasta el final de la Feria, se encuentran marcas tan conocidas como Ebro, o marcas alemanas como Lanz o Deutz

Este evento cuenta con la colaboración y patrocinio de FERCAM; ASAJA; Ayuntamientos de Malagón, Torralba de Calatrava, Bolaños de Calatrava y Manzanares; Cooperativa Oleo-vinícola del Campo de Calatrava y la Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos (COOVIMAG), ambas de Bolaños.

Unos cincuenta tractores antiguos se concentraron en el recinto de FERCAM