jueves. 25.04.2024

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha y la Ejecutiva de UPA Ciudad Real, se han reunido con la directora provincial de Agricultura de esta provincia, una reunión que se enmarca dentro de las reuniones de trabajo que la Ejecutiva Provincial mantiene con los responsables de la Administración, ya que ellos son el órgano de gestión diario y directo con agricultores y ganaderos.

Entre los temas que se han tratado en este encuentro, han surgido los temas más urgentes, más delicados y los que más preocupan a Agricultores y Ganaderos. Temáticas que se centran en la importancia de la ganadería como sector estratégico, el Alto Guadiana y la problemática del agua, así como el momento en que se encuentran los expedientes de agricultores profesionales.

A la salida de la reunión, Julián Morcillo ha comentado los diversos asuntos que más preocupan a los agricultores y ganaderos de Ciudad Real y son los que se han puesto sobre la mesa de la Directora Provincial de Agricultura. Entre los asuntos que más se han debatido cabe destacar los diversos frentes que los agricultores y la propia Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos tiene abierto en lo que se refiere al agua. “Un tema de vital importancia y que marcará el futuro de miles de agricultores de la provincia”, ha destacado Morcillo.

Mª del Prado Amores, directora provincial de Agricultura se ha reunido con la Ejecutiva Provincial de UPA Ciudad Real y ha conocido de primera mano en qué momento se encuentran los agricultores y ganaderos, se ha debatido con profundidad sobre el tema agua, el Alto Guadiana así como sobre los planes de cuenca y cómo quedarán los regadíos legales.

Asimismo, entre los diversos temas y asuntos que se han tratado los miembros de la Ejecutiva Provincial han comentado con la Directora Provincial la importancia que la ganadería tiene en la provincia de Ciudad Real, y el peso específico que debería de tener como sector estratégico de Castilla-La Mancha.

Para la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, son fundamentales reuniones de trabajo de este tipo donde la organización agraria matiza las líneas de trabajo con un órgano de gestión directa como es la Dirección Provincial, donde se trabajan a diario de los problemas de agricultores y ganaderos.

UPA defiende la ganadería de Ciudad Real como sector estratégico