PROVINCIA

UPyD Manzanares ha remitido una solicitud al Ayuntamiento para que investiguen si en Manzanares está usándose glifosato como herbicida

Jerónimo Romero-Nieva Lozano, Portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, pide que “de ser así, dejen de utilizarlo por considerarlo un agente cancerígeno”.

Recuerda en una nota de prensa que “el glifosato es un herbicida utilizado habitualmente en espacios verdes públicos y también privados. En marzo de este mismo año, la OMS subió su calificación a "probablemente cancerígeno". Este nivel, el de probablemente carcinógeno para el ser humano, se otorga a aquellos agentes para los que hay pruebas suficientes de que puede causar cáncer a los humanos".

UPyD en Manzanares ha preguntado al Ayuntamiento, a través de una solicitud en el registro, si en Manzanares se está usando este tipo de herbicida y en tal caso ha solicitado prohibir su uso de forma inmediata. "La Unión Europea dejó vía libre a cada país para prohibirlo o no. Suecia y Alemania lo han hecho, Francia lo hará el año que viene y hay pueblos, la mayoría pequeños, que ya lo están prohibiendo -en cuanto a su uso público- en España. UPyD en Manzanares quiere seguir esta línea en pro de la defensa del medio ambiente que nos rodea, pero sobre todo de cara a proteger a los ciudadanos de este agente tóxico".