PROVINCIA

UPyD en Manzanares pide al Ayuntamiento que no discrimine por género a la hora de otorgar las becas para el programa Aula Mentor

En una nota de prensa enviada a este medio, UPyD Manzanares pide al Ayuntamiento que no discrimine por género a la hora de otorgar las becas Aula Mentor, puesto que y según explican en la nota "el propio Ministerio de Educación, promotor de las mismas, en ningún caso hace distinción de género a la hora de definir los destinatarios de esta iniciativa".

UPyD Manzanares

Las becas Aula Mentor las otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales y es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet, dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. En este sentido, recuerdan desde UPyD como el Ayuntamiento de Manzanares ha convocado 10 becas para la realización de cursos dentro del Programa Aula Mentor, dirigidas a mujeres desempleadas de la localidad y con un límite presupuestario para este programa de becas de 700 euros.

El escrito añade que "desde UPyD en Manzanares nos preguntamos por qué las becas para Aula Mentor se dan exclusivamente a mujeres y no se da a todos los desempleados de Manzanares independientemente de si son hombres o mujeres, máxime cuando Aula Mentor nace sin sesgo alguno de género. Este tipo de becas también se convocan en otras poblaciones y sin embargo no hacen este tipo de distinción".

Esta formación política entiende que "se está cometiendo una discriminación de género por parte del Ayuntamiento a la hora de otorgar estas becas sólo a mujeres y no a todos los desempleados sean hombres o mujeres".

Afirman que "en UPyD en Manzanares hemos defendido siempre la igualdad de género y por supuesto la igualdad no significa dar prioridad a un género frente a otro sino todo lo contrario, equipararlos y tratarlos por igual".

Finalmente, explican en la nota que su postura la han puesto en conocimiento del alcalde de la localidad, mediante una solicitud en el Registro del Ayuntamiento, siendo "ya más de veinte las solicitudes que UPyD tiene pendientes de contestar por el Equipo de Gobierno", añade la nota.