jueves. 28.03.2024

Un total de 35 personas, directivos y hermanos, se desplazaron hasta la capital de Castilla La Mancha para conocer edificios emblemáticos relacionados con la orden santiaguista, en este caso visitando el Monasterio de las monjas Comendadoras de Santiago.

En el convento de la capital toledana fueron recibidos por la superiora de la comunidad, madre Lucía, quien  atendió a los solaneros, ofreciendo diversos datos históricos de la fundación del  primer edificio que habitaron en Toledo, el de Santa Fe, pero que se vieron obligados a vender en el año 1935 para trasladarse a parte del edificio de  Santo Domingo el Real.

Fueron visitados el claustro, así como el coro y la iglesia, donde pudieron contemplar algo de lo que se trajeron a este nuevo convento al abandonar el anterior, así como los cuadros  y el interior del templo, presidido por una imagen de Santiago peregrino.

Además la superiora de la Comunidad les mostraba a los visitantes otras de las actividades que realizan en la comunidad, como es el Centro de Atención a la Infancia y asimismo el horno en el que se elaboran numerosos dulces, adquiriendo los solaneros buena parte de los que venden a los visitantes.

Tras la visita al Convento santiaguista   los visitantes recorrieron otros monumentos toledanos, entre los que no podía faltar la Catedral primada de España.

Las V Jornadas Santiaguistas concluyeron con una visita a las Comendadoras de Toledo