miércoles. 24.04.2024

La Asociación Artesana Medieval ‘El Quijote’ organizó una nueva exhibición comercial de productos y juegos que gozó del favor del público solanero. Además, este año el tiempo acompañó el sábado y el domingo, menos el viernes, y eso ayudó a que la gente se echara a la calle y diera vida al peculiar mercadillo.

Aunque las obras de la parroquia de Santa Catalina redujeron algo el espacio habitual, hasta 33 autónomos desplegaron sus tenderetes de venta, incluida una zona de juegos y un espectáculo de cetrería. Había plateros, escribanos, obradores, bisuteros y hosteleros llegados de toda Castilla-La Mancha, incluso de otros puntos de España.

El sábado por la mañana, el alcalde se dio un paseo por los puestos junto al presidente de la asociación, Gregorio Berjaga. “Seguimos apostando por La Solana porque siempre responde, a pesar de los tiempos que corren”, declaró a los medios locales el presidente. Por su parte, Luis Día-Cacho valoró el esfuerzo de los pequeños empresarios que se embarcan en este mercado de época. “Sé que cuesta mucho pelear esto porque son autónomos que luchan por su trabajo”, declaró.

El V Mercado Medieval inundó de artesanía y juegos la Plaza Mayor de La Solana