viernes. 29.03.2024

El responsable de este montaje, Juan José Grande, que lleva varios años consecutivos acudiendo a la feria de La Solana, agradecía el interés que toman tanto participantes como espectadores, que acuden cada año a la convocatoria con un tema diferente.

La edición de este año ha estado relacionada con el Salvaje Oeste, con pruebas  como robar el oro de un banco, recoger bolsas de oro en una piscina que tiene como vigilante a una vaquilla, participar en un rodeo, hacer pasar a la vaquilla por un puente con  piezas similares a las de los rompecabezas y derribar a participantes convertidos en barriles de cerveza. Además, los organizadores hacen que el público asistente participe en numerosos momentos del espectáculo, bien a través de pruebas, cantando canciones a coro o haciendo la típica ola.

Al final, el premio consiste en un jamón para cada grupo participante, sin importar el número de puntos conseguidos, ya que los vencedores lo hacen de una forma simbólica.

El ganador de este año, con 19 puntos, ha sido el grupo “Peñarroya, dejad de mirarnos”, conocido como equipo rojo por la indumentaria usada. En segunda posición quedó el grupo “Gali e hijos”, equipo verde, con 17 puntos.

La tercera posición la ocupó el grupo “Los barriolateros”, equipo azul, con  14 puntos, pasando al cuarto puesto “Las palomas voladoras”, equipo rosa con 11 puntos. También logró los mismos puntos “Los mercenarios”,  equipo amarillo, pero que pasó a quinta posición mediante sorteo, quedando en sexto lugar “Esta peña es un caos”, equipo  azul claro, con 8  puntos.

El público respondió a esta modalidad de espectáculo, que ya viene contando con buen número de seguidores en los últimos años en la localidad.

El Vaca Prix volvió a congregar a participantes y mucho público en La Solana