sábado. 20.04.2024

Tras el éxito de participación de ediciones anteriores, los propietarios de viviendas del citado paraje celebrarán una intensa velada al más puro estilo romero. 

El epicentro de la fiesta estará situado en la zona de entrada, en la denominada “plaza”. Un lugar que estará debidamente ornamentado con un pequeño parque, además de guirnaldas y farolillos, que instalarán los propios vecinos. Asimismo, se dotará de iluminación para la ocasión, siendo facilitada por el ayuntamiento de Argamasilla de Alba, al pertenecer al término municipal de aquella localidad.

La idea surgió hace unos años, según ha asegurado Prado Mateos-Aparicio, una de las organizadoras. Las primeras ediciones se dispuso de un dinero común para la compra de de las viandas y otros gastos. Ahora todo se hace a modo de romería, y cada propietario de casa ó tierras, prepara sus manjares e invita a quien lo cree oportuno.

Tan sólo hay un gasto en común, el alquiler del equipo de música, que se sufragará con la realización de varios juegos de bingo durante la velada.

Una velada que se suele prolongar hasta el día siguiente, dijo Mateos-Aparicio, comenzando con la cena y terminando con el desayuno del día posterior. Todo en un ambiente familiar y agradable en el que podrían coincidir más de doscientas personas, según los cálculos.

Los vecinos de El Lobillo organizan su quinta fiesta popular