Provincia

Veinticinco familias se benefician del último plan de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Solana

Llegado el final de año y una vez comprobado que se contaba con disponibilidad presupuestaria suficiente, el gobierno de Luis Díaz Cacho ha puesto en marcha un plan de empleo municipal, financiado íntegramente con recursos económicos propios de la localidad, ante la supresión de este tipo de medidas por el gobierno regional.

Se trata de un Plan de empleo del que se están beneficiando 25 personas desempleadas que podrán, gracias a este plan, aportar ingresos a sus familias y mejorar su situación de cotizaciones que les puede permitir en el futuro acceder a otro tipo de prestaciones.

El plan tendrán una duración de 45 días, y un coste en torno a los 40.000 euros, se trata de un plan con el que se están realizando actuaciones de adecentamiento y limpieza de infraestructuras urbanas y municipales. Iniciativas como esta permiten paliar las dificultades económicas de muchos solaneros y solaneras, y dan prueba del compromiso del gobierno local con sus vecinos. Propuestas realizadas desde la gestión austera  y eficiente del presupuesto local.