PROVINCIA

Vía Crucis viviente en el Casco Histórico de La Solana

Desde las parroquias de La Solana se ha organizado, en colaboración con un grupo teatral de Valdepeñas, un Vía Crucis viviente, que se montará en la tarde y noche del sábado 27 de febrero en diferentes puntos del casco histórico de la población, para que grupos de fieles, así como cofradías, hermandades y asociaciones, realicen ese recorrido meditando y recordando la Pasión y Muerte de Jesús, a través de las escenas montadas en cada uno de los puntos señalados, recorrido lo realizarán cada quince minutos por los diferentes grupos participantes.

Sta.Catalina-5 (Copiar)

La primera escena, la de Jesús en su entrada en Jerusalén tendrá lugar en las escalerillas de la calle Cárcel Vieja, continuando con la de la “Última cena” en el colegio de San Luis Gonzaga, para seguir con “Jesús orando en el huerto”, en la Plaza de la Hojarasca.

Desde allí se trasladarán a la entrada de la Casa de la Encomienda, donde se escenificará la “Traición de Judas” y en el patio del mismo edificio “Las negaciones de Pedro”.

En el auditorio de la Casa de Don Diego  se continuará con la escena de “Jesús es sentenciado a muerte”, mientras que en el patio del mismo edificio la escena será la de la “Preparación de la Cruz”, pasando desde allí al Convento de las Monjas Dominicas, donde se representará a “Jesús camino del  Calvario”.

En  el interior de la parroquia de Santa Catalina se montará  la “Crucifixión de Jesús”, pasando desde allí a la antesacristía del mismo templo, donde la escenificación será la de “Jesús en brazos de María” y finalmente en el patio de la Casa de la Iglesia se concluirá con la “Resurrección de Jesús”.