viernes. 29.03.2024

Las dos encargadas de la dirección, creación e interpretación del espectáculo, Kirenia Martínez y Beatriz Pérez, señalaban que  es la primera vez que realizan un espectáculo de danza dedicado a la infancia, añadiendo que está montado para que  los más pequeños conozcan cómo se  desempeña el cuerpo a la hora de moverse.

Señalan las componentes de Xoga que se les ocurrió el montaje comprobando que cuando sus hijos estudiaban determinadas partes del cuerpo, les era difícil retener los contenidos, por lo que pensaron que se lo podían enseñar de una forma entretenida a través de la danza, del fémur a las rodillas y otras partes, comprendiendo que ellos entendían mucho mejor el contenido de esas materias.

Añadían que es un espectáculo  que colabora en la educación de los niños, que no saben en realidad de lo que está hecho el cuerpo humano, algo que no les interesa pero que no ocurre así cuando se les  ofrece esa información de una forma amena a través de la danza.

Según las dos  bailarinas  si te miras al espejo no puedes verte por dentro, añadiendo que los diferentes huesos del cuerpo son duros como la piedra, para el perro un gran  manjar, pero sin ellos no se  puede caminar ni saltar.

Pero auque Xoga está dirigido a  niños de una determinada edad, de entre tres y cinco años, la verdad es que está también dirigido a los padres, ya que a esas edades los niños no van  solos al teatro.

Xoga o conocer las partes del cuerpo a través de la danza