jueves. 28.03.2024

El consejero ha explicado que la consejería de la que es titular “está demostrando con hechos tangibles y no con palabras que las promesas de este Gobierno se cumplen”.

Así se ha pronunciado Marcial Marín durante una visita a las obras que se están acometiendo en el Colegio Público ‘La Paz’, de Cuenca. “Pese a la necesidad de racionalizar el gasto - ha puntualizado Marín -estamos garantizando la perfecta escolarización de más de 3.000 alumnos de Castilla-La Mancha que estaban afectados por la paralización de los colegios”.
 
Según ha detallado Marín, en el caso del Colegio Público ‘La Paz’, “estamos permitiendo que 540 alumnos tengan garantizada una educación pública de calidad y, por supuesto, con infraestructuras dignas”. Las obras en este centro educativo, que se paralizaron el 28 de abril de 2011 por los impagos del Gobierno socialista, se encuentran actualmente en fase de estructura.
 
“Ha sido el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, el que se comprometió con los ciudadanos a finalizarlas para que estén disponibles el próximo curso escolar”, ha destacado Marín durante la visita a las obras.
 
Los otros centros educativos, cuyas obras son “básicas y prioritarias para esta consejería”, son:
 
- El Colegio Público ‘Duque de Riansares’, en Tarancón (Cuenca), donde las obras contemplaban la construcción de un nuevo aulario de seis unidades de Educación Infantil y la mejora de las instalaciones de carpintería y saneamientos.
 
- El Colegio Público ‘El Santo’, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con obras, entre otras, de tabiquerías
 
- El Colegio Público ‘Pastor Poeta’, de Ocaña (Toledo), cuyas obras están en fase de tabiquería y cubiertas.
 
- El Colegio Público de Ciruelos (Toledo), cuyas obras están en fase de cerramientos de tabiquería y solados.
 
- El Colegio Público ‘Numancia de la Sagra’ (Toledo), cuyas obras están en fase de tabiquería y cubiertas.
 
- El Colegio Público ‘Bartolomé Nicolau’, en Talavera de la Reina (Toledo), cuyas obras de mayor envergadura ya han concluido y las instalaciones han sido estrenadas en el presente curso escolar. Queda la tercera fase de las obras que supondrá dotar al colegio de la biblioteca, sala de usos múltiples y pistas deportivas.
 
- El Colegio Público ‘Cervantes’, en Munera (Albacete), cuyas obras consisten en cerramientos, cubierta e instalaciones menores.
 
La finalización de estas obras beneficiará a un total de 2.740 alumnos y en todos los casos, menos en uno, tenían que haberse finalizado en la anterior etapa del Gobierno socialista.

“Estamos demostrando con hechos tangibles y no con palabras que las promesas de este...