viernes. 29.03.2024
REGIÓN

“Todas las actuaciones de mi Gobierno están encaminadas a mejorar la competitividad y el futuro"

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que debemos aprovechar la crisis económica y social que sufrimos para ver y analizar todo cuanto tengamos que cambiar. En este sentido, ha manifestado que “todas las actuaciones que toma el Gobierno de Castilla-La Mancha están encaminadas a mejorar la competitividad y el futuro de la región, así como acabar con la lacra del paro”.

Así lo ha destacado la presidenta regional en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, en Toledo, desde donde ha hecho especial hincapié en que “la riqueza de un territorio, como Castilla-La Mancha, está en el talento, la valentía y la energía de la clase empresarial: que tanto ayudan a la hora de generar riqueza y empleo”.
 
Asimismo, la presidenta ha resaltado cómo el porvenir de Castilla-La Mancha depende de todos: Gobierno, empresarios, empleados, en definitiva, toda la sociedad. Por ello, ha destacado cómo al tomar posesión fue consciente de las prioridades, que pasaban por equilibrar las cuentas y pagar dentro de nuestras posibilidades a los proveedores.
 
Para ello, ha recordado que el Gobierno regional presentó un Plan Económico y Financiero fiable, “una de las operaciones de las que más satisfecha estoy”, ha señalado.
 
Por otra parte, en el ámbito de la empresa familiar, ha asegurado que su Gobierno ha apostado por facilitar al empresario que pueda invertir; no estorbando a quien quiere prosperar. De ahí que ha afirmado cómo se ha puesto el acento en la eliminación de barreras burocráticas y administrativas, la puesta en marcha de la licencia express, o la modificación de la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha, que nos va a ayudar mucho a favorecer la expansión de nuestra región.
 
Además, la presidenta se ha comprometido nuevamente a cumplir el objetivo del déficit, recordando que 2011 concluyó con un 7.5%, mientras que en 2012 se recortará al 1,5 % del PIB.
 
Por otra parte, María Dolores Cospedal ha afirmado que a la hora de diseñar el Plan de Inversión y Creación de Empleo, anunciado por la presidenta en el Debate sobre el Estado de la Región, el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a contar con las organizaciones sociales, sindicales, empresariales y de trabajadores autónomos”, ya que, según ha subrayado, se trata de que entre todos “aportemos ideas y sepamos cómo sacar más productividad del dinero de todos los ciudadanos”.
 
Tras referirse al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y todas aquellas medidas en las que “hemos predicado con el ejemplo”, con la eliminación a la mitad de los altos cargos y los puestos de libre designación, ha recordado su compromiso con la Educación.
 
Compromiso con la Educación
 
Así, ha recordado que la primera Ley que aprobó el Gobierno regional fue la  Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, donde se contempla una asignatura referida al fomento y apoyo de los emprendedores.
En este sentido, Cospedal ha subrayado la importancia de que este año “los niños de Castilla-La Mancha vayan a estudiar una asignatura para emprendedores y se puedan quitar esa imagen de que el empresario siempre es malo“.
Además, la presidenta del Gobierno regional también ha señalado que es muy importante que nuestros jóvenes comprendan que “arriesgar el patrimonio propio, ser innovador, valiente, crear empleo para otros y querer ser uno su propio empleado es una cosa sana y que se hace en beneficio de toda la sociedad”.
Asimismo, María Dolores Cospedal ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a apoyar que en la reforma del modelo educativo que se haga a nivel nacional, “el incremento de las asignaturas comunes entre todos los niños de España sea sustancial”, ya que, a su juicio, es imprescindible que la educación “sea prácticamente idéntica en asignaturas tan importantes como lengua, historia, geografía o el conocimiento del medio”.

“Todas las actuaciones de mi Gobierno están encaminadas a mejorar la competitividad y...