sábado. 20.04.2024
Región

El 95 por ciento de las familias castellano-manchegas podrán llevar a sus hijos al centro escolar elegido

El 95 por ciento de las familias castellano-manchegas podrán llevar a  sus hijos al centro escolar que eligieron como primera opción. Así se desprende del baremo definitivo y la adjudicación provisional del proceso de admisión del alumnado para Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

120614 RG-MARIN

Para la nueva escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), un 94 por ciento de los solicitantes han obtenido el centro solicitado como primera opción. En el caso de Educación Primaria, un 86,9 por ciento de los solicitantes obtendrían el primer centro solicitado; en Educación Secundaria Obligatoria el porcentaje de familias que han obtenido el centro escolar elegido es del 95.1 por ciento, y en la etapa de Bachillerato el porcentaje asciende al 97 por ciento.
 
Éste es el segundo año en el que Castilla-La Mancha concluye el proceso de admisión con la zonificación única, aprobado por el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal con el objetivo de incrementar la libertad de elección educativa de las familias de nuestra región.
 
Los listados con la adjudicación definitiva del proceso de admisión para el próximo curso ya están disponibles en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde las familias podrán realizar la consulta personalizada a través de la plataforma ‘Papás 2.0’.
 
Las familias tendrán que formalizar la matrícula para el próximo curso 2014/2015 en el transcurso de las próximas semanas. El plazo en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 13 al 30 de junio, mientras que en el caso de centros de Educación Secundaria y Bachillerato el plazo se extiende del 1 al 11 de julio y del 5 al 8 de septiembre respectivamente. 

El 95 por ciento de las familias castellano-manchegas podrán llevar a sus hijos al...