jueves. 28.03.2024

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha calificado de “ruin” que los portavoces del PP “intenten sacar rédito político” a la inundación que se produjo en la tarde de ayer de una zona del hospital “Virgen de la Salud” de Toledo provocada por una fuerte tromba de agua.

Para Abengózar es lamentable que “de manera torticera” utilicen este asunto y más cuando durante los cuatro años de mandato de Cospedal “no se realizaron las obras del colector que hubieran evitado las inundaciones”. Unas obras, que aclaró la parlamentaria socialista, “el actual gobierno va a acometer muy pronto dentro del plan de remodelación de las urgencias del centro hospitalario toledano”.

Igualmente, la diputada socialista instó a los dirigentes del PP a no mentir “ya que no entró agua ni en el box vital ni en la zona de Pediatría ni en la Farmacia, como falsamente dicen” y calificó como de “frívolo” que en las redes sociales, los ‘populares’ califiquen de “simple nube o tormenta” a una “auténtica tromba de agua que inundó en pocos minutos varias calles de Toledo donde los contenedores de basura flotaban de un lado para otro”.

Abengózar, por otra parte, quiso poner en valor la rápida intervención del personal del hospital, personal de limpieza y de los bomberos de la capital regional para atajar rápidamente los efectos de esa fuerte tromba de agua sin que se viera afectada la asistencia sanitaria. “El hospital afortunadamente ha vuelto a la normalidad y se han limpiado todas las áreas afectadas”.

También quiso dejar claro a los portavoces del PP que el actual ejecutivo está intentando recuperar al hospital de Toledo y a la sanidad regional en general de los brutales recortes a los que les sometió el anterior ejecutivo y prueba de ello es que esta misma semana se ha puesto en funcionamiento un nuevo TAC en el “Virgen de la Salud” y se ha inaugurado el nuevo centro de salud de Azucaica.

“Las cosas serían totalmente diferentes si durante la anterior legislatura no se hubieran paralizado los nuevos hospitales o despedido a miles de profesionales sanitarios”, sentenció.

La diputada del Grupo socialista afirmó que todas las semanas el gobierno de Emiliano García-Page da pasos para recuperar la calidad con la que contaba la sanidad pública en nuestra región antes de la llegada de Cospedal. Y prueba de ello es que se están produciendo más contrataciones de profesionales sanitarios, se está mejorando la tecnología en los hospitales y centros de salud y se está sembrando para el futuro con el inicio de las obras de los grandes hospitales que estuvieron paralizados durante la legislatura anterior. “Todo este esfuerzo está dando sus frutos y de ahí el importante descenso que se ha producido en las listas de espera sanitarias”.

“Pocas dimisiones pedían cuando Cospedal recortaba o Echaniz llamaba vagos a los médicos”

Por otra parte, Abengózar ha lamentado que los portavoces del PP en la región estén todos los días pidiendo dimisiones y ceses de los responsables de un gobierno que está recuperando todo aquello que ellos destrozaron durante sus cuatro años de mandato. “Ahora le ha tocado a la gerente del Sescam”.

Y es que, argumentaba la diputada socialista, los ‘populares’ “tergiversan y manipulan malintencionadamente” unas declaraciones de la gerente del Sescam sobre las listas de espera para intentar engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que ataca a los profesionales de la sanidad, cuando la gerente a quien acusó de mentir sobre las listas de espera fue a los portavoces del PP. “Ya estamos acostumbrados al vale todo del PP, como la utilización de imágenes de las urgencias saturadas durante el mandato de Cospedal para atacar al presidente García-Page”, sentenció.

Abengózar recordó que “pocos ceses y dimisiones, por no decir ninguno, escuchamos pedir a los portavoces del PP cuando Cospedal recortaba brutalmente la sanidad regional, intentaba privatizarla a cambio de asfalto o mandaba a niños a ser mal operados en clínicas privadas de Madrid y tampoco les oímos decir ni una palabra cuando el consejero de Sanidad del anterior gobierno, José Ignacio Echaniz, tuvo la osadía de llamar vagos a los médicos porque dormían durante las guardias”.

Lo que deberían hacer, aseguró, es cambiar esa manera de hacer oposición “destructiva” que están realizando y ayudar a este gobierno a recuperar todo lo que ellos destruyeron.

Abengózar: “Es ruin que desde el PP se intente sacar rédito político de una inundación...