sábado. 20.04.2024
REGIÓN

Abengózar: “Es vergonzoso que Cospedal incentivara con más sueldo a directivos del Sescam para desmantelar la sanidad pública de C-LM”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado duramente la forma de proceder del anterior gobierno de Cospedal “que premiaba con más sueldo a sus altos cargos para desmantelar la sanidad pública de nuestra región”, como así ha quedado al descubierto tras conocerse el último informe del Tribunal de Cuentas sobre el año 2013.

Foto Abengozar 06-05-16 (Copiar)

En ese informe, según ha publicado hoy el diario “La Tribuna”, se señala que el Gobierno del PP primaba a los directivos de las diferentes gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) si sus departamentos no se pasaban del gasto. Esos directivos además tenían derecho a una segunda retribución si cerraban el año gastando menos de lo que tenían presupuestado.

Esta práctica, en opinión de la parlamentaria socialista, viene a poner “negro sobre blanco el afán de recortar lo público que tenía el anterior ejecutivo, que, por un lado, daba instrucciones a sus altos cargos para cerrar plantas de hospital, consultorios médicos, despedir a miles de profesionales sanitarios, dejar que las listas de espera se dispararan y las urgencias se saturaran y por otro firmaba convenios con clínicas privadas de Madrid y Valencia a las que derivó a miles de pacientes de nuestra región".

Para Abengózar, "esta forma de actuar ha llevado a que nuestra región fuera la que más recortó en el estado del bienestar en el periodo 2011-2013, según recogen diferentes estudios". “Cospedal se convirtió en la campeona de los recortes en educación, en sanidad y en servicios sociales y nos dejó una región devastada que, ahora, el presidente Emiliano García-Page está sacando de la UVI en donde la dejaron”, sentenció.

La diputada del Grupo Socialista, indicó, por último, que lo que deberían hacer Cospedal y el resto de dirigentes del PP, “que siempre están poniendo palos en las ruedas y tratando de torpedear la acción del actual gobierno, es dejarnos trabajar para lograr la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha”, concluyó.

Abengózar: “Es vergonzoso que Cospedal incentivara con más sueldo a directivos del...