viernes. 19.04.2024
Región

Acto de toma de posesión de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha acogido hoy el acto institucional de la toma de posesión de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, que ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, entre otras autoridades. 

Acto_Subdelegación_Cu (Copiar)

Gregorio ha destacado la trayectoria profesional de María Lidón, “siempre marcada por la vocación de servicio”.  “Esa debe ser la principal misión de tu nuevo cargo, el mantener día a día la vocación de servicio que has demostrado hasta el momento, abriendo las puertas de esta Subdelegación a los más de 200.000 habitantes de los238 municipios de la provincia de Cuenca. A ellos te debes, bien lo sabes, ya que conoces lo que significa trabajar por y para los ciudadanos, con dedicación, trabajo y esfuerzo”, ha recordado el delegado del Gobierno.

“Te animo a seguir trabajando con la ilusión con la que lo has hecho siempre para ser la voz y el rostro del Gobierno de España en Castilla-La Mancha. Trabajando siempre por y para los castellano-manchegos, mediante el diálogo, la colaboración y el consenso, haciendo de la Subdelegación la casa de todos los ciudadanos y trabajando como embajadora de nuestro Gobierno en Castilla-La Mancha”, ha destacado Gregorio.

“Como subdelegada del Gobierno tienes por tanto el privilegio y el mandato de hacer valer los fundamentos básicos de nuestro modelo de convivencia, junto con la indispensable colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su trabajo constante y callado es el que está logrando día a día afianzar la seguridad y la convivencia en la provincia”, ha asegurado el delegado del Gobierno.

“Para todo ello, subdelegada, cuentas con todo mi respaldo y sobre todo con el apoyo del Gobierno de España al que tienes el honor de representar. Un Gobierno para el que Castilla-La Mancha y Cuenca importan y por el que trabajarán por la principal preocupación de los españoles que es la creación de empleo en nuestra provincia, nuestra región y nuestro país”, ha finalizado Gregorio.

“Sincera vocación de servicio público”

La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha agradecido “la confianza otorgada para hacer frente la nueva responsabilidad” a la que ha asegurado se presenta con humildad, consciente de la relevancia y la enorme responsabilidad que conlleva”.

María Lidón Lozano ha recordado sus diez años al frente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, “especialmente intensos y apasionantes, probablemente porque el tema del tráfico y de la seguridad vial lo merecían y porque los ciudadanos, las víctimas y la sociedad lo requerían. Me siento por ello orgullosa del camino recorrido y de los resultados obtenidos”.

“Inicio esta nueva etapa con la firme determinación de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, abriendo las puertas de la Subdelegación a todos los conquenses y con sincera vocación de servicio público”, ha asegurado Lidón Lozano.

“Asimismo quisiera concentrar mi empeño en construir puentes de diálogo con todas las administraciones, con los municipios, así como con los agentes económicos y sociales, en el convencimiento de que a través de la comunicación y la colaboración lograremos dar un impulso a las políticas activas de empleo y construir instrumentos útiles de regeneración y progreso tanto para los intereses generales de  España y de la provincia”, ha destacado la subdelegada del Gobierno en Cuenca, destacando la importancia de afianzar el camino iniciado en la modernización del sector público mediante la utilización de medios electrónicos.

Lidón Lozano ha finalizado reconociendo el esfuerzo de los funcionarios y del personal laboral que integran la Administración General del Estado en la provincia de Cuenca, con una  mención muy especial a los hombres y mujeres que forman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “Tengo presente su sentido del deber, su profesionalidad y su enorme capacidad de sacrificio para proteger el libre ejercicio de nuestros derechos y de nuestras libertades”.

Acto de toma de posesión de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano