jueves. 25.04.2024

En la tarde de ayer, Ahora en Común continua forjando una "opción política de confluencia" que “sea capaz, en las próximas elecciones generales, de dar un vuelco electoral sin precedentes ofreciendo presencia a toda la ciudadanía que trabaja por el radical cambio de rumbo de la política española”. Así, en torno a medio centenar de personas discutieron sobre el ideario del colectivo, aprobaron la hoja de ruta a seguir y crearon la comisión de garantías para seguir avanzando “con la seguridad, como no puede ser de otra manera, de que toda la ciudadanía tiene un hueco en la nueva formación y esta puede ser, sin duda, una salida de confluencia para otras formaciones prexistentes”.

Con debate, pero con cierta unanimidad, la formación aprobó un decálogo de puntos básicos por los que se debe trabajar y que se aportarán al programa electoral de Ahora en Común a nivel estatal. Así, “quedó clara la fuerte vena transformadora que alimenta a este colectivo entendiendo que el momento político propicio para que la ciudadanía recupere el poder es ahora”.

De la misma manera, se creó la comisión de garantías y se trabajó en una hoja de ruta a partir de esta segunda asamblea presencial. Se pretenderá, según han trasladado los responsables de comunicación, extender Ahora en Común Castilla-La Mancha por las distintas provincias. “Algo que debe suceder para conseguir cerrar una convergencia electoral con fuerza en todo el estado y con listas en todas las provincias de la región” destacan desde la formación.

Para Ahora en Común, “en líneas generales se vivió una tarde de gran trabajo político en un clima de clara compenetración, alegría e ilusión por la opción de crear la alternativa política al bipartidismo y llevar la voz de la calle a las instituciones”.

Ahora en Común continúa forjando una "opción política de confluencia"