miércoles. 24.04.2024

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado el adoctrinamiento ideológico que quiere imponer Page a los niños a través de la implantación de una asignatura obligatoria en los colegios.

Según Claudia Alonso, “el adoctrinamiento y el sectarismo político deben quedar fuera de las aulas y Page, a escondidas, ha puesto una asignatura –cuyo nombre es ‘Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad’- para que los niños sean adoctrinados”.

Así se ha pronunciado la diputada regional durante su intervención en la Comisión de Educación que se ha celebrado esta mañana en las Cortes regionales, donde ha criticado que Page se dedique a este tipo de cosas en lugar de luchar por los graves problemas que están ocurriendo en la Educación pública de su Gobierno, como que, por ejemplo, aún faltan por contratar 600 docentes en los colegios de la región.  

“No podemos tolerar que Page se dedique a adoctrinar a los niños de nuestra tierra”, ha añadido Claudia Alonso, que también ha recordado que la Federación ‘España Educa en Libertad’ ha denunciado en un comunicado la implantación de esta asignatura

Caos en educación

Claudia Alonso ha vuelto a recordar que este ha sido el “peor inicio del curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha desde que la comunidad tiene las competencias”.

Así, ha asegurado que son los propios profesionales los que han criticado que el Gobierno de Page les está ofreciendo “Jornadas de mierda” con tercios de jornada, que de manera muy dolorosa, mucha gente rechaza”.

La primera vez que Page no paga a docentes en tiempo y forma

Por otra parte, ha denunciado que es la primera vez en la historia de esta región que por culpa de Page los docentes no han cobrado su nómina “en tiempo y forma”.

“Seguro que que Page y Molina sí han cobrado sus nóminas, pero la realidad es que el pasado 3 de octubre la Junta aún no había ingresado sueldos de funcionarios y de docentes correspondientes al mes de septiembre”.

Por ello, Alonso ha pedido explicaciones a Page porque “no queremos palabras, queremos hechos y acciones, que tome decisiones y salga a dar la cara”. “Esto no ha ocurrido ni en los peores momentos de la mayor crisis que ha vivido España y Castilla-La Mancha”, ha lamentado.

Alonso denuncia el 'adoctrinamiento ideológico' de la asignatura Educación para la...