jueves. 18.04.2024
REGIÓN

Alonso: “Es intolerable que Page y Podemos voten en contra de sus promesas educativas”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha manifestado que ningún ciudadano de Castilla-La Mancha puede entender que los diputados socialistas y los de Podemos hayan votado en contra de lo que prometieron a los castellano-manchegos sobre educación y tampoco se entiende que no quieran enmendar sus propios errores.

“Nadie puede entender que hayan votado en contra de firmar de inmediato los convenios con los Ayuntamientos sobre los comedores escolares para que por lo menos -ya que el pasado verano no se abrieron- en Navidades sí puedan estar abiertos cargo a los presupuestos de la Junta, y no con cargo a los ayuntamientos, como pretende hacer con todo Page”, ha declarado Alonso.

También ha subrayado que “nadie entiende que no quieran resolver de una vez por todas la cuestión de las ayudas a los comedores escolares, pese a que la Consejería de Educación ha remitido un correo a todos los centros educativos reconociendo que en noviembre todavía hay niños que no pueden usar el comedor escolar”.

Para la diputada popular “es incomprensible que los socialistas ahora se opongan a que los centros educativos tengan unas condiciones de seguridad mínimas, consintiendo que los escolares puedan sufrir algún peligro. Y ha recordado que “era Page quien tan solo hace seis meses exigía a la Junta que asumiera el coste de mantenimiento de los colegios”.

Por otra parte, Claudia Alonso ha declarado que espera que Page trate con dignidad a los ciudadanos de la región y continúe con las obras contempladas en el presupuesto de 2015 y comience a iniciarlas de inmediato, entre otras, el colegio de Manzanares, Seseña, Porzuna, Villatobas o Méntrida, la ampliación del colegio de Fuensalida,y la escuela infantil de Almagro.

Alonso: “Es intolerable que Page y Podemos voten en contra de sus promesas educativas”