viernes. 29.03.2024

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que, “mientras Page convierte a Castilla-La Mancha en `un circo´ porque su única preocupación es mantenerse en el sillón a costa de lo que sea, el PP es la alternativa seria y responsable, que ofrece soluciones a los problemas de los castellano-manchegos”.

En rueda de prensa, Alonso ha lamentado que, con Page, somos el hazmerreír de toda España, ya que ha convertido a nuestra región en un `laboratorio podemita´ jugando con los intereses generales de los ciudadanos.

De este modo, la dirigente popular ha manifestado que, con este experimento político del PSOE, Castilla-La Mancha es la única comunidad con un gobierno de PSOE y Podemos.

Claudia Alonso, en este sentido, ha recordado los vídeos y los insultos que se intercambiaron PSOE y Podemos; y ahora ambas formaciones serán compañeros de gobierno.

Además, Alonso ha señalado que Page, hace no tanto, arremetió contra Sánchez porque quería pactar con Podemos y ahora, por su propia supervivencia política, se abraza a Podemos para mantenerse en el poder.

La diputada regional ha recordado que PP ofreció apoyo si se bajaban los impuestos a los ciudadanos y nos equiparábamos, de este modo, a la Comunidad de Madrid evitando el efecto frontera, pero Page prefirió abrazar a Podemos.

La dirigente popular ha asegurado que a Page solo le interesa su sillón; por ello ha pactado con Podemos para que entren en su Gobierno. Así, ha señalado que van a convertir a Castilla-La Mancha en la Venezuela de España y ha recordado que Podemos y Page ya pactaron echar a los sacerdotes de los hospitales y atacar la educación concertada.

Mientras tanto, -ha continuado la diputada regional-, estamos viviendo el caos sanitario en nuestra tierra. Así, ha señalado que ayer la gerente del SESCAM dijo que las inundaciones del Hospital Virgen de la Salud solo afectaron a una caja de gasas. Por ello, ha preguntado si acaso no vio las imágenes de las inundaciones que todos los castellano-manchegos vieron.

Además, la propia gerente dijo que habría licencia en unos diez días para llevar a cabo la reforma de las Urgencias del hospital de Toledo, y el ayuntamiento ha vuelto a salir a desmentirlo, puesto que no está ni presentado el proyecto.

Asimismo, Claudia Alonso se ha referido a los problemas en Agricultura que afronta nuestra tierra, como es el caso de los agricultores ecológicos, que han perdido el 70 por ciento en ayudas que les corresponden, por la irresponsabilidad de Page.

Además de esto, la parlamentaria ha señalado que desde los sectores de la pesca y la caza, mañana mismo han convocado ante las sedes del PSOE regional para manifestarse porque el Partido Socialista de Page ha traicionado a este sector.

Alonso, también se ha referido al anuncio del consejero de Educación de un pacto educativo, diciendo que va a haber mejoras en este ámbito, pero lo cierto es que sindicatos y la comunidad educativa ya se han desmarcado del mismo, al considerarlo insuficiente y una tomadura de pelo para el sector, ha concluido.

Alonso: "Mientras Page convierte a Castilla-La Mancha en un `circo´ para mantenerse en...