jueves. 28.03.2024

Alonso, ha  denunciado el vacío que los presupuestos regionales dejan en un ámbito como el de la inversión en investigación y formación de personal investigador en todos sus niveles, siendo necesario para el crecimiento económico de la región.

El Gobierno Regional ha presentado unos presupuestos para 2016 donde “la investigación es la gran olvidada”. En este sentido,  Alonso ha recordado los esfuerzos del Gobierno de María Dolores de Cospedal para poner en marcha convocatorias de personal investigador, de carácter pre y post doctoral, y de proyectos, en los difíciles años de finalización de un periodo FEDER tan mal gestionado por PSOE entre los años 2007-2011, principal fuente de financiación de la investigación en nuestra región, el presupuesto destinado a investigación y desarrollo (I+D+I) de las universidades andaluzas entre 2011 y 2013.

En ese sentido, desde el PP no se entiende por qué Page no ha presupuestado para 2016 dicho tipo de convocatorias, apareciendo en los presupuestos únicamente partidas residuales que permitirán terminar las que Cospedal puso en funcionamiento.

Esto es un olvido serio, ya que con estos presupuestos Page asfixia económicamente la investigación en Castilla-La Mancha en el 2016, impidiendo lo que tanto exigió y prometió cuando esto no era su responsabilidad.

Por último, Alonso ha explicado que con esta forma de gobernar Page retrocede la senda del crecimiento de nuestra región, al no asegurar, con continuidad, este tipo de convocatorias que permitirían un desarrollo económico, laboral y empresarial de futuro, donde la investigación es una herramienta indispensable. 

Alonso: “Page margina y se olvida de los investigadores”