jueves. 28.03.2024
Región

Alonso: “Queremos una región donde se hable de bienestar y de la creación de riqueza, no de ataques a la libertad de enseñanza”

Así se ha referido la diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso en rueda de prensa a la reducción progresiva de la subvención a la educación concertada impulsada por Page y Podemos, “un hecho cierto que firmaron en el acuerdo de investidura y que han vuelto a sellar ahora a través de los presupuestos de la Junta de Comunidades para este año”.

La diputada regional del PP ha destacado “el bochorno y el ridículo que están haciendo Page y Podemos sobre sus cuestiones ideológicas y no sobre los asuntos importantes para los ciudadanos de la región, como las inversiones en sanidad, educación o infraestructuras públicas”.

En este sentido, Alonso ha resaltado que los presupuestos que hoy han llegado a las Cortes regionales no incluyen los 600 millones de rescate ciudadano ni los compromisos rubricados en el acuerdo de investidura con los empleados de la Administración pública.

Asimismo, ha resaltado que Page va a reducir un 15% en gasto social respecto a las cuentas que en años anteriores aprobó el PP en Castilla-La Mancha.


Ahuyentan a las empresas de la región

Por otro lado, Alonso ha asegurado que “con las cuentas presupuestarias de Page se va a ahuyentar a las empresas de nuestra tierra porque pagarán más impuestos que en otras regiones vecinas”.

Además, esta subida de impuestos hará que Castilla-La Mancha deje ser una comunidad autónoma competitiva porque con el bipartito de Page y Podemos se acabará la tendencia económica que teníamos gracias a las políticas del PP”.

Alonso: “Queremos una región donde se hable de bienestar y de la creación de riqueza,...