jueves. 28.03.2024

Álvaro Gutiérrez resaltaba que cerca de 23.000 jóvenes castellano-manchegos se han visto obligados a coger la maleta, como hicieron sus abuelos, y buscarse un trabajo fuera de nuestra región y de España desde que María Dolores de Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha.

Frente a esta política que deja sin presente y sin futuro a los jóvenes, el secretario general de los socialistas toledanos defendía la única alternativa posible a Cospedal que es Emiliano García-Page, el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha que “será presidente a partir del próximo 24 de mayo”.

Gutiérrez contraponía el compromiso firme de García-Page con los jóvenes a quienes ha hecho protagonistas de sus propuestas en materia de empleo como es el contrato puente que ofrecerá una oportunidad de acceder a su primer puesto de trabajo a los jóvenes castellano-manchegos que finalizan sus estudios.

“Porque es inaceptable e insostenible que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor tasa de paro en España, superando el 60%, gracias a las políticas de Cospedal que, encima, presume de políticas de empleo”, aseguraba el socialista.

Estos fueron los principales mensajes que el secretario general del PSOE toledano verbalizaba en su intervención para inaugurar el Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha que se celebra hoy en Toledo, en un acto en el que también participaron el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez y la candidata a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón.

La era Cospedal llega a su fin

Gutierrez resaltó que, afortunadamente, la era Cospedal llega a su fin, “sólo quedan 64 días, estamos en la recta final de la era Cospedal, porque el cambio es necesario para devolver el orgullo y recuperar nuestra tierra que es lo que nos está pidiendo la ciudadanía”.

En este camino, aludió a la importancia que tienen los jóvenes y una organización como Juventudes Socialistas a quienes trasladó esa ilusión por el cambio en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el eurodiputado Sergio Gutiérrez también trasladó a los jóvenes socialistas la fuerza de un partido como el PSOE que defiende y prioriza los intereses de los ciudadanos, el empleo de calidad y la igualdad de oportunidades.

Un partido que va a recuperar el espacio social con una campaña cercana, empática e ilusionante y con el apoyo de Juventudes Socialistas para ofrecer una alternativa creíble porque "el Partido Socialista ganará generando ilusión y una alternativa de progreso” y eso es lo que representa García-Page para Castilla-La Mancha.

Regeneración, recuperación y redistribución

Defendió el eurodiputado tres ejes fundamentales en el proyecto político socialista, la regeneración, la recuperación y la redistribución. Una regeneración que considera fundamental para cambiar las cosas.

Considera imprescindible una recuperación económica que permita crecer pero de una manera más igual y más justa. En este sentido, criticaba que Cospedal “ha hecho todo para hundirnos y condenarnos a una década de recesión económica, también en Castilla-La Mancha, sino cambiamos las cosas”.

Porque Cospedal, añadía, “ha dinamitado los presupuestos públicos, para dinamitando los presupuestos públicos hacer que la inversión privada se vaya. Ha hundido los dos motores, obsesionada por la austeridad, y dejando la región como un desierto”.

En la intervención que Milagros Tolón hacía en el Congreso de Juventudes Socialistas resaltó que los jóvenes socialistas representan el presente y el futuro y forman parte de un proyecto que es la única alternativa al gobierno de la derecha y de Cospedal.

Criticaba que la presidenta de Castilla-La Mancha llegó prometiendo empleo a nuestra región y lo único que ha conseguido en estos cuatro años es un récord de la tasa de paro, 300.000 parados. Citaba también los 31.000 empleos públicos que ha destruido y los 85.000 puestos de trabajo que han desaparecido de parados.

“La política de Cospedal hacia los jóvenes ha sido de abandono e indiferencia”, añadía la candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, quien recordaba los 2.436 millones de euros que la presidenta de Castilla-La Mancha ha reducido en Educación, los 2.178 en sanidad, los 711 en empleo o los 750 millones de euros menos que ha dedicado a agricultura.

Álvaro Gutiérrez: “Quien tiene que coger las maletas y marcharse es cospedal y no los...