viernes. 19.04.2024
Región

Ana González: “Hoy tenemos una comunidad autónoma saneada y solvente, gracias a la gestión económica que llevó a cabo el Gobierno de Cospedal”

La senadora popular por Guadalajara, Ana González, ha asegurado que “tenemos hoy una comunidad autónoma saneada y solvente”, tal y como lo avala el Informe de Fiscalización de 2014 del Tribunal de Cuentas, “donde se menciona de forma específica a Castilla-La Mancha por lograr controlar el desequilibrio presupuestario en más de un 80% y señala la ejemplar gestión de Cospedal en cuanto al control del déficit, la deuda y el gasto”.

Ana Gonzalez en las Fiestas del Santo Niño en la  localidad de Majaelrayo (Guadalajara) (Copiar)

Para González, que ha asistido hoy en la localidad guadalajareña de Majaelrayo a las fiestas en honor del Santo Niño, este informe debe ser un ejemplo para el resto de comunidades, “pero también debería serlo para Emiliano García-Page”. 

En este sentido, la senadora popular ha manifestado que “el presidente de Castilla-La Mancha está decepcionando a los ciudadanos aún más de lo esperado”, porque “debería  dejar de poner excusas, y ponerse a gobernar”. Por eso, -asegura-, nada tiene que ver la comunidad autónoma saneada y solvente que se ha encontrado Page, gracias a la gestión del PP, con la que le dejaron los socialistas al Ejecutivo de Cospedal.

Ana González ha pedido a García-Page que deje de  hacer demagogia “y de camelar a sus socios de gobierno, Podemos” así como de “generar problemas y guerras y ponerse de perfil, como en el caso de la crisis de Elcogas en Puertollano”. Pero sobre todo “debe dejar de engañar a los ciudadanos y cumplir con sus compromisos”; engaño que se ha demostrado, por ejemplo,  con la cuestión de los comedores escolares, “con lo que Page se comprometió antes del verano y que, por supuesto, no ha puesto en marcha”, ha señalado la dirigente popular.

Para la senadora popular, con esta actitud de Page, “no se saca a una región adelante y los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente así”. González afirma que sería imperdonable que Page “no aprovechara unas circunstancias tan favorables y debe consolidar y continuar con el crecimiento con el que se ha encontrado, gracias a la gestión de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha”.

González concluye afirmando que “Castilla-La Mancha, hoy más que nunca, es una región con futuro, creíble y generadora de oportunidades gracias a la gestión que llevó a cabo el Gobierno presidido por Cospedal y al esfuerzo de todos los castellano-manchegos”. Por eso, “tenemos que mirar hacia el futuro y no repetir los grandes errores del pasado que cometieron los socialistas en su anterior etapa de gobierno”.

Ana González: “Hoy tenemos una comunidad autónoma saneada y solvente, gracias a la...