miércoles. 24.04.2024

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes no duda en considerar estos presupuestos como “los más antisociales de la historia de Castilla-La Mancha” y lamenta que Page “haya vuelto a engañar de nuevo a los castellano-manchegos” porque no reflejan las promesas que hizo en campaña electoral ni en su discurso de investidura”.

En este sentido Guarinos denuncia que “Page ha engañado a los profesores interinos porque no van a cobrar en los meses de verano, a pesar de que se lo había prometido; ha engañado también a los agricultores ecológicos porque les ha arrebatado sus derechos; ha engañado también a las 3.500 familias de dependientes a las que les ha quitado la prestación; ha engañado y está quitando oportunidades a los jóvenes y a los universitarios de la región porque en la Universidad de Castilla-La Mancha ha suprimido grados tanto en Ciudad Real como en Albacete”.

“Page ha engañado también a los funcionarios porque no han recuperado la jornada de 35 horas, tal y como les prometió, a pesar de que muchos ayuntamientos de la región y varias diputaciones provinciales ya la han puesto en marcha” afirma.

Ana Guarinos incide en que “estos presupuestos de Page recortan el estado del bienestar de los castellano-manchegos” y lamenta el estado “caótico” en el que ha colocado a la Sanidad regional “su pésima gestión”. En este sentido se pregunta también “dónde ha colocado Page el dinero que presupuestó el año pasado para inversiones en el ámbito sanitario y, concretamente, las partidas que se deberían haber destinado a las obras de los hospitales de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Toledo”. En este sentido, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes denuncia que Page “no ha dicho nada todavía sobre en qué se ha gastado ese dinero que se tenía que haber destinado para un sector tan sensible y relevante como el de la sanidad”.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes se pregunta además “por qué Podemos consiente todos estos engaños de Page” y reta a los dos diputados de extrema izquierda “a que sean valientes y presenten enmiendas a los presupuestos regionales para no seguir traicionando a sus votantes”.

Guarinos concluye criticando el hecho de que Page, con la anuencia de Podemos, “sí tenga dinero para un aumento desorbitado en el gasto de asesores personales y no lo tenga para solucionar los graves problemas que está generando su mala gestión entre los castellano-manchegos”.

Ana Guarinos: “Los Presupuestos de Page constituyen un ataque a las personas y les...