viernes. 29.03.2024

En rueda de prensa, Lucas-Torres ha criticado la “deslealtad institucional” por parte de representantes políticos de la Dirección Provincial de Sanidad, ya que no han tenido tiempo para reunirse con la alcaldesa de Torralba y atender sus reivindicaciones para el servicio de Pediatría del centro de salud pero sí para reunirse con el Grupo Municipal Socialista y hacerse la foto.

En su opinión, este desprecio no va dirigido a un partido político, sino a la alcaldesa elegida democráticamente en Torralba de Calatrava y a los padres de los más de 400 niños que tienen que esperar más de una semana para ser atendidos por el pediatra porque solo pasa consulta media jornada y está saturado.

Considera el secretario provincial del PP que la situación que se vive en la provincia de Ciudad Real en materia sanitaria es “extravagante” por lo que ha pedido al Gobierno de Page “sensatez”, lealtad institucional, soluciones y que se dé prioridad a lo verdaderamente importante, la atención sanitaria.

Lucas-Torres ha puesto como ejemplo la situación que se vive en la provincia de Ciudad Real lo que ocurre en el Hospital de Alcázar de San Juan donde hay 506 pacientes más en las listas de espera que en junio de 2015, cuando Cospedal gobernaba. Además, desde junio de 2015, se ha incrementado la lista de espera quirúrgica en el tramo más largo -el de más de 180 días- en 498 personas; también se ha incrementado el tiempo máximo de espera para Pruebas Diagnóstica -más de 30 días- en 6 personas, así como la cifra total de pruebas diagnósticas en 73 personas, y también ha aumentado la lista de espera de Consultas Externas en 259 personas.

También ha destacado el diputado regional la situación del hospital de Manzanares, donde hay 244 pacientes más en las listas de espera que en junio de 2015, con Cospedal en el Gobierno, con un notable incremento en las listas de espera de consultas externas. Además, ha indicado que en el hospital de Valdepeñas hay 425 pacientes más que el mes anterior en la lista de espera de consultas externas, una cifra que también es superior a la de junio de 2015, con el PP en el Gobierno, cuando había 80 pacientes menos.

Estos son, en su opinión, ejemplos claros de que la situación no ha mejorado desde que Page gobierna, sino todo lo contrario, porque hay más pacientes esperando y, lo que es peor, el número de pacientes en los tramos de espera más largos se ha incrementado considerablemente.

Además, ha apuntado que estos son datos oficiales que, como es sabido, están manipulados pues, por ejemplo, han sacado de las listas a los pacientes de intervenciones menores y han cerrado varias agendas.

Está convencido de que Page “está castigando a la provincia de Ciudad Real” con sus recortes, sus promesas incumplidas y sus engaños y también destinando partidas ridículas en sus presupuestos para proyectos tan necesarios como el Hospital de Puertollano o el centro de salud de Tomelloso.

Antonio Lucas-Torres lamenta el “sectarismo sanitario” del Gobierno de Page