jueves. 28.03.2024

Todo listo en los circuitos de la región para dar inicio al Open XCO - Catalano de Castilla-La Mancha 2020 que por primera vez en su historia contará con el patrocinio de una empresa. En su última Asamblea General, la Federación de Ciclismo regional aprobaba la propuesta realizada por el seleccionador Vicente Castellanos de contar con el patrocinio de la empresa CATALANO, cuya aportación se destinará a sufragar parte de los costes de servicios de la Federación a los organizadores de las pruebas. Catalano abre así la puerta a la implicación de las empresas e instituciones con el ciclismo regional, contribuyendo a la organización de pruebas, tanto de nueva creación como las ya enmarcadas en circuitos de gran nivel y reconocida trayectoria.

Entre las grandes novedades del circuito regional, destacar que el Open contará esta edición con dos pruebas de carácter nacional que serán puntuables para el ranking de la RFEC: las toledanas Fuente del Moro e Illescas.

En total, serán cinco citas las que compondrán el calendario de competición de la temporada 2020, que se desarrollará desde febrero hasta el mes de junio. El Open arrancará el próximo día 9 de febrero en Toledo con la prueba de Fuente del Moro y repetirá las carreras de Illescas y Olmeda del Rey, sede del Campeonato de Castilla-La Mancha 2020. Como novedad, se estrenarán en el Open las pruebas de Santa María de los Llanos y Villarrobledo. 

El certamen regional seguirá apostando este 2019 por el fomento de la práctica de la modalidad en las categorías bases incorporando de nuevo las carreras de Escuelas.

Calendario Open XCO - Catalano de Castilla-La Mancha 2020:

9  febrero: Fuente del Moro (Toledo)

23 febrero: PCI Illescas (Toledo)

29 marzo: Santa María de los Llanos (Cuenca)

31 mayo: Olmeda del Rey (Cuenca)

14 junio: Villarrobledo (Albacete)

Arranca el Open XCO - Catalano de Castilla-La Mancha 2020 con dos pruebas de carácter...