jueves. 28.03.2024
REGIóN

ASAJA CLM insta a la Consejería de Agricultura a que convoque con urgencia las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores

ASAJA Castilla-La Mancha insta a la Consejería de Agricultura a que convoque las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones agrarias ligadas a estas incorporaciones de forma urgente y sin más demoras, pues son numerosos los jóvenes de toda la región los que las están esperando para poder comenzar su actividad agraria.

Desde ASAJA CLM consideran fundamental la convocatoria de esta línea de ayudas para potenciar la incorporación real de jóvenes a la actividad agraria, propiciando un verdadero relevo generacional, que conllevaría además la generación de riqueza y empleo en numerosos núcleos de población donde el sector primario es fundamental.

Por ello, creen que ya es hora de plasmar con medidas reales y presupuesto suficiente el apoyo expresado a los jóvenes agricultores así como la declarada apuesta por ellos.

Esta línea de ayudas se convocó por última vez en marzo de 2012, por lo que ahora son cientos los jóvenes que están a la espera de su nueva convocatoria para incorporarse. Durante el año 2013 no se abrió el plazo de solicitud de estas ayudas, algo que lamentan los representantes de la organización.

Los responsables regionales de ASAJA entienden que es fundamental conocer ya y con exactitud cuándo se convocarán estas ayudas, para que los jóvenes interesados puedan ir planificando el inicio de su actividad.

Además, demandan que se doten de un presupuesto suficiente para poder atender las necesidades de los jóvenes y los planes de mejora de las explotaciones.

 

ASAJA CLM insta a la Consejería de Agricultura a que convoque con urgencia las ayudas a...