jueves. 28.03.2024

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha comparecido en las Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre el brote de listeriosis que tuvo su foco de origen en Andalucía y que supuso la declaración de una alerta sanitaria a nivel nacional por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social desde el 16 de agosto hasta el 27 de septiembre.

De este modo, el director general ha dado información de las actuaciones llevadas a cabo en Castilla-La Mancha, tanto desde Sanidad Alimentaria como desde Epidemiología, siguiendo en ambos casos los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Tal y como ha explicado, puntualmente se ofreció información a la sociedad sobre todos los casos probables, cerrándose el brote con un único caso de listeriosis por consumo de carne mechada en Castilla-La Mancha.

Para finalizar, el director general de Salud Pública ha puesto en valor el trabajo realizado por los técnicos de la Consejería de Sanidad en el seguimiento del brote, originado fuera de nuestra región.

Según el gobierno regional 'el brote de listeriosis se cerró en Castilla-La Mancha con...