viernes. 19.04.2024

Así se ha pronunciado Cañizares, después de que el socialista Page anunciara en julio que no se podría tramitar el techo de gasto ni los presupuestos de la Junta, debido a que el Gobierno en funciones no podría aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Según Cañizares, frente a estas declaraciones de Page, el consejero de Hacienda nos ha traído un techo de gasto desbocado, que nos conduce a la vuelta a las políticas socialistas del pasado que llevaron a la ruina a Castilla-La Mancha con miles de facturas en los cajones sin pagar y con proveedores que tenían que cerrar sus empresas y mandar a sus trabajadores a la calle.

Francisco Cañizares ha manifestado que Castilla-La Mancha no puede ser un instrumento en manos de Page para sus intereses políticos en el Partido Socialista, que es el partido que ha bloqueado la formación de un Gobierno para nuestro país.

Además de esto, el portavoz popular ha lamentado que el techo de gasto regional no vaya a servir para que la UCLM tenga 140 millones de subvención nominativa, ni para que haya una renta mínima garantizada, ni para que los interinos recuperen el sueldo del verano.

Según el dirigente popular, la falta de rigor que está demostrando el Gobierno de Page en relación con el techo de gasto y con la previsión de ingresos para nuestra tierra, traerá consigo la subida de impuestos a los ciudadanos, así como recortes en educación, sanidad y en servicios sociales, ha concluido.

Cañizares denuncia que Page nos trae un techo de gasto ficticio y desbocado que nos...