jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Cañizares, sobre el amianto de Toledo: “Que Podemos ponga dinero en los presupuestos pactados con Page, en lugar de dar ruedas de prensa”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha reclamado hoy a Podemos que" mejor que dar ruedas de prensa sobre la presencia de amianto en el Polígono Industrial de Toledo, exijan a Page que incluya una partida presupuestaria para solucionar este problema, ya que se trata de una cuestión de salud pública y, por tanto, es competencia exclusiva de la Junta de Comunidades".  

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cañizares ha denunciado que "Page no resuelve los problemas de los ciudadanos de la región" y ha asegurado que "el PP va a tomar cartas en el asunto y va a pedir que se remitan al parlamento regional los estudios sobre la situación del amianto en Toledo".

“Queremos que entreguen esos estudios, porque se trata de una gran acumulación de residuos de amianto al aire libre a tan solo 300 metros de zona de viviendas del Polígono Industrial de Toledo. No es un tema menor”, ha recalcado el portavoz popular.

Asimismo, hay que apuntar que "el amianto es uno de los mayores elementos cancerígenos de alto riesgo y su control y la responsabilidad de su eliminación depende inevitablemente del gobierno regional, dado que las políticas de Salud Pública las tiene Page".

Cañizares, sobre el amianto de Toledo: “Que Podemos ponga dinero en los presupuestos...