jueves. 28.03.2024

Cañizares ha lamentado que PSOE y Podemos perdieran la oportunidad, en el pasado Pleno de las Cortes regionales, de apoyar la enmienda a la totalidad que presentó el Grupo Popular pidiendo la retirada de los presupuestos de Page, para que se pudieran elaborar unas cuentas públicas responsables, de la mano del Partido Popular.

En este sentido, el portavoz del GPP ha recordado que el Partido Popular, que es el partido mayoritario en nuestra tierra, les tendió la mano para elaborar unas cuentas regionales “que busquen lo mejor para Castilla-La Mancha y que beneficien a los ciudadanos”.

Presupuestos antisociales

Además, Cañizares ha lamentado que los Presupuestos de Page son “antisociales”, ya que el dinero no se destina para Sanidad, Educación, Bienestar Social, Empleo o Agricultura.

Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que las cuentas regionales suponen un “engaño” y siguen la misma línea de “falsedades del presupuesto regional de 2016” porque, de lo contrario, -según ha señalado Cañizares-, “Page hubiera publicado la ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2016”, pero no ha sido así.

Según el dirigente popular, los presupuestos regionales “suponen el incumplimiento de todos los compromisos de Page” y solo sirven “para agravar el caos sanitario, los problemas en educación, así como incrementarán el número de familias de dependientes que han dejado de recibir una ayuda con Page y que ahora ascienden a 3.300”.

Además, según Francisco Cañizares, los presupuestos de Page atacan a los ayuntamientos, que tendrán que pagar más que nunca en bienestar social en competencias que no son suyas.

Nueva subida de impuestos y mayor fuga de empresas

Por último, Cañizares ha denunciado que estos presupuestos “abocan a los castellano-manchegos a una nueva subida de impuestos”; lo que conllevará, según el portavoz popular, a que “las empresas se sigan yendo de nuestra región a comunidades vecinas”, ha concluido.

Cañizares asegura que los presupuestos de Page son una estafa para los ciudadanos...