sábado. 20.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado el despotismo parlamentario del PSOE de Page y Podemos al silenciar al Grupo Popular en la tramitación exprés y chapucera de los Presupuestos Generales de la Junta. 

Cañizares ha asegurado que el bochornoso espectáculo que se vivió ayer en la Comisión de Economía y Presupuestos, tras echar a once diputados del PP de dicho órgano y haber quitado al presidente de esta Comisión –el diputado popular Lorenzo Robisco-, acogiéndose a un artículo residual del reglamento de las Cortes que se aplica a situaciones de excepcionalidad, sin que se haya dado ninguna circunstancia anómala.

A juicio del dirigente del PP, “lo único que pretendieron ayer Page y Podemos es controlar la Comisión y aligerar la tramitación parlamentaria de los presupuestos, y para ello no tuvieron reparos en quitar al presidente de la Comisión”.

En este punto, Cañizares ha recordado que, hasta ahora, en los parlamentos autonómicos españoles siempre ha sido un diputado de la oposición el que ha presidido la comisión de presupuestos para garantizar el control parlamentario y las funciones legislativas sobre la ley que regula las cuentas públicas de las comunidades autónomas.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que la nefasta actitud parlamentaria de Page y Podemos es el reflejo de su radicalidad y su falta de responsabilidad. “Lo único que queremos es que se produzca una tramitación ordinaria de estos presupuestos, porque es lo responsable y es lo normal”.

Asimismo, ha recordado que los presupuestos de este año se deberían haber tramitado el año pasado y que en el primer intento que hizo Page hace cuatro meses para sacar adelante estas cuentas públicas Podemos votó en contra, a pesar de que ahora van a acatar dichos presupuestos y están tragando con las enmiendas que en abril criticaron.

Además, ha criticado que el autoritarismo del Page y Podemos llevó al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha a expulsar a once diputados del PP en la Comisión celebrada ayer sin motivo ni justificación, tan solo por exigir su derecho a debatir los presupuestos y a que los consejeros del Gobierno den la cara en las Cortes y expliquen sus áreas, algo que no se ha producido en esta ocasión. 

Cañizares critica el despotismo parlamentario de Page y Podemos al silenciar al PP en...