jueves. 18.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page que, de una vez, explique qué va a hacer para solucionar el bloqueo institucional, político, económico y social en el que ha sumido nuestra región.

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha lamentado que Page, después de más de dos meses desde que no fuera capaz de sacar adelante los presupuestos que previamente había pactado con Podemos, está escondido, sin dar la cara y no explica a los castellano-manchegos cómo va a solucionar esta situación.

En este sentido, el dirigente popular ha indicado que esta incertidumbre e inestabilidad ha hecho que Castilla-La Mancha vuelva al furgón de cola del crecimiento, -donde siempre nos sitúan los gobiernos socialistas-, como demuestra el hecho de que nuestra tierra haya crecido en el primer trimestre un 25% menos que la media nacional, o que estemos creando menos empleo del que se crea en el resto de España.

Castilla-La Mancha no necesita cartas ni paripés, necesita soluciones

Por todo ello, Cañizares ha asegurado que “Castilla-La Mancha no necesita cartas ni paripés, lo que necesita son soluciones” y se ha referido, de esta manera, a la carta llena de ambigüedades y engaños que recibió el portavoz del GPP esta misma semana.

En dicha carta remitida por Page, -a través del consejero de Hacienda, que aún sigue lastrado por el escándalo de su posible incompatibilidad-, el Gobierno regional señalaba que solicita un encuentro al PP para hablar de 200 supuestas reuniones que han mantenido, pero sin especificar cuántas, cuándo, ni en qué sentido.

Además, según el portavoz popular, resulta poco serio el hecho de que Page remita la misma carta al PP y a Podemos, cuando no puede pretender recabar al mismo tiempo el apoyo de dos formaciones que no apuestan por los mismos presupuestos.

También, Francisco Cañizares ha calificado de falta de responsabilidad el hecho de que Page se niegue a publicar la ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2016, siendo este el primer requisito para hablar de las cuentas regionales de 2017.

Asimismo, Cañizares se ha referido a las recientes declaraciones del vicepresidente de Page, en las que dijo que es “rotundamente falso” que, “por parte del entorno del presidente se esté pensando en la negociación con el PP” sobre los presupuestos regionales.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que, en este caso, Page estará convencido en pactar las cuentas regionales con Podemos, y esto significa una nueva subida de impuestos a los ciudadanos; algo con lo que el PP está totalmente en contra.

De este modo, Cañizares ha recordado que la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal, ya ofreció el apoyo del Partido Popular para los presupuestos regionales si estos no subían los impuestos, pero Page prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos a los castellano-manchegos.

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha dejado claro que “el PP está aquí para trabajar, desde la responsabilidad, por el bien de los ciudadanos; pero no está para engaños, para mentiras, para anuncios sin contenido o para incumplimientos”, porque es intolerable que la sanidad, la educación o la dependencia se sigan deteriorando, ante la desidia de Page, o que no se cumpla con los empleados públicos, ha concluido.

Cañizares exige a Page que, de una vez, explique qué va a hacer para solucionar el...