viernes. 29.03.2024

En rueda de prensa, ha asegurado que es un hecho “gravísimo” que Castilla-La Mancha reciba la máxima reprimenda del Tribunal Constitucional por un tema tan delicado como los derechos fundamentales de los diputados del Grupo Popular en las Cortes. Además, ha destacado que lo más grave es que Page ha actuado así para intentar ocultar la ilegalidad de la puerta giratoria del consejero de Hacienda por su contratación con una empresa privada con la que había contratado servicios por más de 15 millones de euros cuando era gerente del Sescam.

Cañizares ha criticado la actitud de Podemos en este caso de puerta giratoria, ya que se les ha llenado la boca hablando de este tema a nivel nacional pero, en Castilla-La Mancha, han vulnerado los derechos fundamentales de los parlamentarios que querían conocer la verdad de lo que había ocurrido con Ruiz Molina. Además, ha destacado que este caso es inmoral e ilegal pues Ruiz Molina pasó de ser gerente del Sescam a trabajar en la empresa privada Indra en solo siete meses, cuando la ley establece un plazo mínimo de dos años.

Considera que lo ocurrido con este caso de puerta giratoria es un ejemplo más de lo que es Podemos en Castilla-La Mancha, una formación “que utiliza los medios políticos con fines partidista” y que permite el incumplimiento de todos los acuerdos de investidura suscritos con el PSOE para que Page fuera presidente tras haber perdido las elecciones, salvo el que tiene que ver con el reparto de puestos y de sillones.

El Grupo Popular exige que se les entregue la información sobre este caso de manera inmediata pero Cañizares ha apuntado que, en todo caso, el consejero de Hacienda está inhabilitado para seguir siendo el responsable de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha. Considera que debe dimitir de forma inmediata de sus responsabilidades porque, de otra forma, el máximo responsable sería Emiliano García-Page como inductor de las decisiones que han vulnerado los derechos fundamentales de los representantes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las Cortes.

“Page ha colocado a Castilla-La Mancha en el disparadero y ha permitido que se vulneren derechos fundamentales para no dar cuenta de la puerta giratoria del consejero de Hacienda lastrando a su Gobierno en transparencia y en respeto a la legalidad vigente”, ha aseverado.

En otro orden de cosas, Cañizares se ha referido a la visita realizada ayer por Page a Ciudad Real y al anuncio de un plan especial para la capital. En este sentido, ha recordado que Page también prometió un plan especial para la zona de Almadén y otro plan especial para la comarca de Montiel, planes para los que no se ha previsto ni un solo céntimo en los presupuestos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recordado que esos planes especiales para Almadén o para Montiel eran planes para zonas desfavorecidas y se pregunta si Page considera que, tras dos años de gobierno de Pilar Zamora, Ciudad Real ya es una zona desfavorecida y que se merece un plan que, como los anteriores, se quedará en nada.

Ciudad Real es, según Cañizares, “la gran olvidada por Page en los presupuestos para 2017 y por eso tiene que venir a decir que tienen un plan para no se sabe cuándo ni con qué dinero se va a poner en marcha”. Considera que lo único que le importa a Page es “venir a hacerse la foto, dar el titular e irse lo antes posible para que no le pregunten por lo que lleva incumplido en los dos años de gobierno”.

Cañizares: “Page y Podemos , condenados por vulnerar derechos fundamentales con el caso...