jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha recordado hoy que el Ministerio es el único que ha aportado soluciones a Elcogas, frente a la incapacidad de Page.

Sobre las declaraciones del Gobierno de Page sobre Elcogas, Cañizares ha reprobado que este siga sin entender que la solución de Elcogas pasa por la colaboración de todos.

Así, ha denunciado que el presidente de la Junta no haya contestado a la propuesta del Ministerio de Industria, que ofreció 20 millones para Elcogas y dijo que García-Page tenía que colaborar también, “pero Page no ha movido ficha”, ha lamentado.

Por ello, el portavoz popular ha señalado, ante la disposición del Gobierno de España, que “el responsable de que el tema de Elcogas siga abierto es García-Page”.

El dirigente popular ha recordado que hace seis meses aprobábamos por unanimidad una resolución en las Cortes regionales pidiendo medidas complementarias al Gobierno regional de Cospedal para Elcogas; ahora Page ya no asume su responsabilidad en este sentido desde el Gobierno regional y se esconde tapando las vergüenzas de un Ejecutivo que no quiere saber nada de una empresa que está en Castilla-La Mancha, ha concluido.

Cañizares recuerda que el Ministerio es el único que ha aportado soluciones a Elcogas,...