viernes. 29.03.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el reparto de sillones es el precio que Page ha pagado por su “supervivencia política”.

Así, en rueda de prensa, Francisco Cañizares ha lamentado que los presupuestos de 2017 solo sirven para que García Molina sea vicepresidente y tenga una consejería, porque a PSOE y a Podemos les estorban las cortes Regionales y todo lo que no sea “sillones e intereses partidistas”.

Cañizares ha criticado la actitud de PSOE y de Podemos durante la comparecencia del pasado viernes. “Fue bochornoso ver como los grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno de Castilla-La Mancha no intervinieron en una comisión tan importante como es la de Economía y Presupuestos en la que tenían que hablar de su proyecto político para la región”.

En este sentido, Cañizares considera que han decidido “callarse” porque en realidad sienten vergüenza los unos de los otros y de las cuentas públicas que han presentado.

Denuncia la actitud “chulesca” del consejero de Hacienda, quien ningunea a los diputados del PP

Cañizares ha denunciado la actitud “chulesca” que ha mantenido el consejero de Hacienda durante toda su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos. “Ese consejero que Molina tachaba de ilegal, el de la puerta giratoria, que se permitió el lujo de ningunear y no contestar a los diputados del Grupo Parlamentario Popular”.

Asimismo, ha recordado que el consejero de Hacienda está marcado por ser contratado por una empresa privada después de haber sido gerente del SESCAM, “en tan solo unos meses pasó de una situación a otra contratando millones de euros para Castilla-La Mancha, lo que ha supuesto una sentencia del Tribunal Constitucional por vulnerar los derechos fundamentales de los diputados.

A PSOE y Podemos las cortes les estorba, solo les interesa el reparto de los sillones

Por otra parte, ha criticado que a PSOE y a Podemos las cortes les estorban, puesto que, “solo les interesa el pacto de los sillones, el reparto de cargos y sus propios intereses políticos”.

Mientras tanto, el PP va a continuar realizando las consideraciones convenientes y analizando cada área, aunque se trate de un trámite parlamentario que se nos quería hurtar al no comparecer todos los consejeros.

Así, ha recordado que habitualmente este trámite de presupuestos en las cortes durante más de una semana con la comparecencia de los consejeros, pero el PSOE quería que fuese de “tapadillo”, ventilárselo en una sola mañana porque tenían muchas ganas de irse de puente.

Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente

En materia sanitaria, Cañizares ha lamentado que Castilla-La Mancha sea en estos momentos la comunidad autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente, tal y como conocíamos el pasado mes de junio en una publicación del diario El País, en el que reflejaba que Castilla-La Mancha era la segunda comunidad autónoma con más listas de espera.

Un mes después esto ha ido “de mal en peor”, los pacientes tienen que esperar más de 180 días, más de seis meses para ser intervenidos de todo tipo de patologías, porque las listas de espera han crecido un 13 por ciento más en tan solo un mes.

El caos sanitario que vive nuestra región es una “auténtica vergüenza” y de eso Page no quiere hablar, porque los presupuestos solo sirven para que Molina tenga una vicepresidencia y una consejería a costa de la salud de los castellano-manchengos.

Page y Podemos no renuncian a otorgar privilegios y sobresueldos a los altos cargos de la Junta

Cañizares también ha denunciado que Page y Podemos no han renunciado otorgar privilegios y sobresueldos a los altos cargos de la Junta, y ha aegurado que PSOE y Podemos han retirado las enmiendas de los privilegios por el escándalo que ha supuesto a nivel nacional.

“Lo que pasa es que les han pillado con el carrito de los helados”, y como la postura los representantes de los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha ha sido unánime, calificando de sueldo “inmoral” esta cacicada, no les ha quedado más remedio que dar un paso para atrás, ha asegurado.

Los sobresueldos han provocado revuelo y escándalo a nivel nacional

Cañizares ha recordado que el PP teme que esto no va a suponer un “no definitivo” a ese tipo de privilegios en favor de estos altos cargos porque esto es un compromiso de Page con Podemos, de traer a la región las políticas de podemos, y a eso Page no va a renunciar porque es su estratégica política de supervivencia, hacerse con la señas de identidad de los radicales.

Así, ha señalado que Page y Podemos no han dicho que renuncien a plantearlo, ni que les parezca mal, ni que se han equivocado, sino que los que se han equivocado han sido los funcionarios públicos.

Page ha insaturado las políticas radicales de Podemos en Castilla-La Mancha

Asimismo, Cañizares ha recordado que esa es la política que ha traído Podemos a Castilla-La Mancha, ya que, con tan solo dos diputados tienen más asesores que el Partido Popular. “Tampoco los señores de Podemos han renunciado a cobrar el sueldo íntegro como dijeron que iban hacer al llegar a las cortes Regionales, ni a los teléfonos móviles, ni a los Ipads, ni a los ordenadores, por lo tanto, dicen una cosa y hacen la contraria.

El pelotazo urbanístico, en verano y por la puerta de atrás

Y éste no va a ser el único escándalo del pacto Page-Podemos, ya que, otra de la enmienda a esta misma Ley de Organización administrativa sobre modificaciones de la LOTAU es una auténtica actuación que recuerda a casos tan perniciosos como el aeropuerto de Ciudad Real o Seseña.

“Una auténtica enmienda en favor de los especuladores urbanísticos en Castilla-La Mancha, que favorece en entornos urbanos la construcción a favor de determinados constructores amigos a través de una clausura arbitraria el incremento indefinido de edificabilidad de unidades de ejecución”.

En este sentido, ha señalado que se trata de una situación desconocida en todo el país, que se está haciendo por la puerta de atrás, en verano, y que será un escándalo de mayores proporciones, si cabe, que los sobresueldos, porque esto va a implicar un pelotazo en determinadas actuaciones urbanísticas en la región.

Unas actuaciones que ya han sido denunciadas por asociaciones de empresarios de la construcción en provincias de esta región, con un marco legislativo de PSOE y Podemos para la especulación urbanística de nuestra región.

Cañizares: “El reparto de sillones es el precio que Page ha pagado por su supervivencia...