jueves. 28.03.2024
Región

Cañizares resalta que con la “nefasta gestión sanitaria de Page” en los últimos seis meses ya hay 60 mil nuevos pacientes en lista de espera

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que “este dato catastrófico que hemos ido conociendo a cuentagotas es una cifra escalofriante, porque se trata de la lista de espera más grave” que se traduce –según Cañizares- en que “hay mucha gente que lo está pasando mal mientras espera su cita para pruebas diagnósticas o quirúrgicas”.

Así se ha manifestado Cañizares en rueda de prensa, al tiempo que ha calificado esta situación de “escandalosa y bochornosa”. Además, se ha demostrado que “Page no se preocupa por la sanidad de los castellano-manchegos”.

En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha indicado que “la lista de espera en el Hospital de Toledo ha crecido cerca de un 30 por ciento en los últimos seis meses del año”, una realidad que se está maquillando con las derivaciones a la sanidad privada “en contra de lo que dijeron en campaña electoral”.

En este sentido, ha apuntado que “estamos empezando a constatar en los hospitales públicos que las derivaciones a centros privados son una realidad, especialmente con pruebas diagnósticas”. Este crecimiento demuestra, además, que “el modelo de gestión sanitaria de Page es decir una cosa y hacer la contraria, y estamos jugando con la salud de los ciudadanos, por lo que se trata de algo que es intolerable”.

Asimismo, Cañizares ha recordado que con estas políticas sanitarias se están incumpliendo el pacto de gobernabilidad entre el PSOE y Podemos, porque lo que están haciendo los socialistas en nuestra región es “una campaña orquestada para que se terminen derivando pacientes a la sanidad privada debido a estos datos escandalosos”.

Por todo ello, desde el PP “le pedimos Page que cambie de políticas, porque si no ésta situación va a ser incontrolable y se creará un problema de difícil solución”, ya que, según el dirigente popular, el gobierno regional “pende de un hilo” al estar sustentado por un pacto entre PSOE –que es quien está haciendo las derivaciones a la sanidad privada-  y Podemos –que están “radicalmente” en contra de eso-.

Asimismo, Cañizares ha resaltado que “estamos a la espera de que traigan los  presupuestos de 2016 para ver cómo se van a concretar las partidas en materia de sanidad.

En este sentido, ha resaltado que “es necesario que Page dé la cara y aclare qué va a hacer con la sanidad pública y que nos diga si quiere un modelo de derivaciones a clínicas privadas o de potenciar la sanidad pública”.

Cañizares resalta que con la “nefasta gestión sanitaria de Page” en los últimos seis...