jueves. 28.03.2024

La consejera ha subrayado que la Semana Santa castellano-manchega supone “combinar procesiones con nuestro espectacular patrimonio cultural y natural, y disfrutar de la rica gastronomía; una oportunidad única para nuestros visitantes, que llegan a nuestra región buscando sensaciones diferentes”.

Casero ha pronunciado el pregón de la Semana Santa de Almansa (Albacete), acompañada del presidente de la Diputación y alcalde  de esta localidad, Francisco Núñez, y del presidente de la Agrupación Interparroquial de la Semana Santa de Almansa, José Miguel Belotto, entre otros hermanos mayores, presidentes de hermandades y un numeroso público asistente. Allí, ha resaltado “la implicación de todos los hermanos y cofrades para lograr que la Semana Santa de Almansa sea una de las joyas de la provincia”.

También ha hecho referencia “al orgullo que el Gobierno de Cospedal  siente por el sensacional trabajo que se realiza en nuestros pueblos y ciudades, con el mayor cuidado e ilusión, para lograr que nuestra Semana Santa siga siendo un momento donde arte, patrimonio e identidad se manifiesten de la manera más palpable, solemne y singular”.

La titular de empleo y Economía ha animado a los ciudadanos “a vivir la Semana  Santa de Castilla-La Mancha de la forma más intensa posible, disfrutando de todo lo que esta región ofrece en cada uno de sus rincones”.

Asimismo, ha constatado que “este año nuestra Semana Santa se engrandece aun más con dos nuevas declaraciones de Fiestas Interés Turístico Regional, en La Roda  (Albacete) y Carmena (Toledo)”, algo que, a su juicio, “demuestra la fuerza y la vitalidad de nuestras  tradiciones, y evidencia el esfuerzo y el trabajo realizado por sus vecinos”.

Por último, Carmen Casero ha hecho hincapié “en cómo nuestra Semana Santa es también una fuente de empleo y riqueza y un dinamizador turístico de primera magnitud para Castilla-La Mancha,  por lo que el Gobierno de la presidenta Cospedal va a continuar cuidándola y apostando por ella”.

Casero afirma que la Semana Santa de Castilla-La Mancha es “un bien que debemos cuidar,...