jueves. 28.03.2024
Región

Casero: “Castilla-La Mancha es un referente en internacionalización por el esfuerzo de los empresarios y el Gobierno de Cospedal"

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “Castilla-La Mancha está siendo ejemplar y un referente en materia de internacionalización, como revelan los últimos datos conocidos, en los que se refleja nuestra comunidad sigue creciendo por encima de la media nacional”. A su juicio, estos datos son fruto del esfuerzo conjunto de los empresarios y el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal. 

 

Casero

“En 2014 fuimos la segunda región española en incremento exportador”, ha resaltado Casero, algo que se debe, en su opinión, “a la colaboración con nuestros empresarios y a la labor difícil y complicada que realizan”.

Según ha enfatizado la consejera durante su visita a la Cámara de Comercio de Cuenca, el IPEX ha destinado esta legislatura 20 millones de euros -entre ayudas individuales y colectivas- para el fomento de la internacionalización. Además, se están desarrollando otras iniciativas “como el Programa de Garantía Juvenil, en el que se hace imprescindible trabajar con la realidad de nuestro tejido productivo, para integrar a nuestros jóvenes y brindarles una oportunidad laboral,  una vez que la presidenta Cospedal ha apostado por una Formación Profesional realista y adecuada a nuestras empresas".

Al hilo de este programa, la titular de Empleo y Economía ha puesto en valor la colaboración entre las diversas instituciones “para que esta iniciativa cuente con 62 millones de euros, de los que la mayor parte se destina a una mejor formación para nuestros jóvenes, quienes necesitan que los empresarios sean sus aliados”.

“Si no tenemos empresas en las que nuestros jóvenes puedan integrarse y tener oportunidades laborales, difícilmente podremos realizar con éxito esta iniciativa”, ha añadido Casero.

Según la titular de Empleo y Economía, “sin el conocimiento del sector empresarial que aportan los propios empresarios, difícilmente podemos integrar a nuestros jóvenes en nuestro tejido empresarial”. Por ello, Casero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero, han puesto de relieve el apoyo del Gobierno de Cospedal a esta institución empresarial, con el objetivo de “seguir mejorando y progresando”.

Casero: “Castilla-La Mancha es un referente en internacionalización por el esfuerzo de...