sábado. 20.04.2024
REGIóN

Casero destaca la apuesta de Cospedal por la promoción de nuestras tradiciones

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la contribución del Gobierno de Cospedal para promocionar nuestras tradiciones populares y nuestros recursos turísticos es incuestionable”. Así lo ha señalado durante una visita al Museo Regional y Centro de Artes Decorativas Navideñas de San Clemente (Cuenca), acompañada por su alcaldesa, Marisol Herrera, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente de la asociación de belenistas de Cuenca, Jesús Martín.

221214 rg-casero

Carmen Casero ha recordado la importancia de la tradición belenista en nuestra región, que ha contribuido a que esta localidad conquense haya instalado un Museo Regional permanente de Artes Decorativas Navideñas, en el que se pueden encontrar tres belenes “monumentales”, uno de ellos napolitano, y decenas de dioramas que representan pasajes bíblicos o escenas y lugares tradicionales de nuestro país.
 
A su juicio, “es fundamental que desde las administraciones sigamos potenciando actuaciones dirigidas a incrementar el número de visitantes y pernoctaciones en nuestra región. Tanto el Museo de Artes Decorativas Navideñas, de referencia nacional, como el espectacular patrimonio monumental y gastronómico de San Clemente, son ejemplos de ello”.
 
 
Según el Instituto Nacional de Estadística
 
Carmen Casero ha señalado que, según los datos publicados esta misma mañana por el Instituto Nacional de Estadística, el número de visitantes a Castilla-La Mancha desde principios de año ha sido de 1.773.597, lo que supone un incremento interanual del 9,3 por ciento, frente al 4,3 por ciento a nivel nacional.
 
Asimismo, las pernoctaciones “rozan” ya los tres millones (2.958.485), con un incremento del 8,1 por ciento, frente al 2,9 por ciento nacional. En su opinión, “es una buena muestra del trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Cospedal no sólo para recuperar patrimonio, sino también para promocionar y dar a conocer el ya existente”.
 
Carmen Casero también ha informado de las sinergias creadas entre el Gobierno de la presidenta Cospedal y los profesionales del sector a través del Plan Estratégico de Turismo, con el objetivo de que “Castilla-La Mancha se convierta en un lugar de referencia turística nacional e internacional”.
 
Por último, la consejera de Empleo y Economía ha valorado “el trabajo que están desarrollando multitud de ayuntamientos castellano-manchegos para mejorar sus productos turísticos y convertirlos en uno de los pilares de la recuperación económica y laboral de nuestra región”.

Casero destaca la apuesta de Cospedal por la promoción de nuestras tradiciones