viernes. 29.03.2024
Región

Casero: “Los empresarios están siendo la columna vertebral de la recuperación económica de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “los empresarios están siendo la columna vertebral de la recuperación económica de Castilla-La Mancha”. Lo ha dicho tras recoger las propuestas empresariales elaboradas por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), en el transcurso de una reunión mantenida con su presidente Artemio Pérez.

 

Casero2

Casero ha recordado que “la provincia de Albacete lleva 19 meses reduciendo el desempleo de forma consecutiva, lo que ha supuesto 3.359 personas menos en paro en el último año”. También se ha referido al aumento interanual del número de autónomos -571- y afiliados a la Seguridad Social -3168-.

Durante el encuentro con FEDA, la consejera ha valorado los datos de exportaciones dados a conocer ayer por el Ministerio de Economía y Competitividad, donde se pone de manifiesto que Castilla-La Mancha sigue siendo una región puntera en materia de exportaciones, con un incremento del 6,3 por ciento los dos primeros meses de este año con respecto al mismo periodo en 2014, alcanzando un total de 835 millones de euros.

En este punto, Carmen Casero ha destacado los datos en materia de exportaciones que ha logrado la provincia de Albacete el pasado mes de febrero -68,8 millones de euros- con un incremento interanual del 16,4 por ciento.

A su juicio, cifras como éstas demuestran que “se ha logrado un cambio de modelo productivo, que ha servido para fortalecer el sector empresarial en su conjunto y, con ello, una economía potente, diversificada y estable”.

Por último, Casero ha valorado la implicación y el compromiso de asociaciones empresariales como FEDA, que han contribuido dinamizar la economía durante los años más complicados de la crisis económica. No obstante, ha insistido en la necesidad de “trabajar como hasta ahora para consolidar todos los avances logrados”.

Casero: “Los empresarios están siendo la columna vertebral de la recuperación económica...