sábado. 20.04.2024

La titular de Empleo y Economía ha insistido en que “el Gobierno ha adoptado las medidas necesarias para lograr que Castilla-La Mancha se posicione como una región de primer nivel, en la que se genere riqueza y empleo, de la mano del sector empresarial”.
En este sentido, Casero se ha mostrado convencida de que “el sector privado es el que tiene que crear empleo, con la ayuda de las administraciones públicas”. A su juicio, “no nos podíamos permitir por más tiempo tener una Administración regional como principal generadora de empleo en Castilla-La Mancha”.
La consejera ha trasladado al Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), que ha tenido lugar en Albacete, los detalles del Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha, anunciado en el pasado Debate sobre el estado de la nación por la presidenta Cospedal, y que está basado en cuatro ejes fundamentales.
Se trata del fomento de la inversión en infraestructuras viarias e hidráulicas, de poner en marcha medidas de apoyo en el marco de una política orientada a la consolidación del comercio, de un Plan Estratégico de Turismo acorde a la importancia de un sector que supone el 12 por ciento de nuestro PIB y de la inversión empresarial y la creación de empleo en Castilla-La Mancha, tal y como ha explicado la consejera.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del Comité Ejecutivo de CECAM, Casero ha destacado el trabajo que está realizando el Gobierno “para incrementar el número de exportaciones en la región”, que suponen en estos momentos más de 2.000 millones de euros en volumen de facturación.
La consejera ha compartido con los empresarios de la región la necesidad de que fluya el crédito en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha valorado positivamente la reforma financiera que está acometiendo el presidente del Gobierno para “inyectar liquidez en los mercados y lograr que las empresas cuenten con la financiación necesaria”.
Asimismo, Casero ha recordado el Decreto de Autoempleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal, en el que se pone a disposición de los emprendedores de nuestra región cinco millones de euros destinados a la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.
La consejera también se ha referido a la importancia de recuperar “el círculo virtuoso del crecimiento, de la mano de los empresarios y poniendo en marcha aquellas reivindicaciones que todos ellos nos hacen para facilitar la ansiada recuperación económica”.
Casero ha enfatizado que “gracias a que el Gobierno echó el freno de mano al despilfarro del anterior Gobierno, ahora todos los funcionarios públicos tienen garantizada su nómina, algo que hubiera sido imposible de mantener de haber continuado con la misma política de gasto desmedido”.

Casero: “Estamos orgullosos de la colaboración de nuestros empresarios para salir de la...