viernes. 29.03.2024

Tras la reunión mantenida con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, Casero ha señalado que “el desarrollo de este Centro de Excelencia sobre industrias culturales y turísticas en la ciudad de Cuenca tiene su razón de ser en el Plan de Acción por el Empleo Juvenil y servirá para dinamizar y contribuir al desarrollo de todos los emprendedores que quieren convertir una idea en un proyecto empresarial”.
 
También ha destacado la puesta en marcha de los dos primeros cursos de emprendimiento que se están desarrollando en la provincia, concretamente en la ciudad de Cuenca y en Tarancón, para lograr que “entre todos sigamos avanzando hacia la recuperación laboral de forma estructural y no coyuntural”.
 
Casero ha recordado que “Cuenca tiene un tremendo potencial turístico y cultural y, por ello, estamos apostando de forma clara y decidida por el fomento de empresas de este sector, que está difundiendo la imagen tanto de Cuenca como de Castilla-La Mancha dentro y fuera de nuestras propias fronteras”.
 
Siete centros de excelencia
En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, la consejera ha explicado que la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha licitado en los últimos días la consultoría que se encargará de coordinar los siete centros de excelencia que se pondrán en marcha en la región y la empresa que se encargará de la difusión y promoción de las acciones que se lleven a cabo para poder garantizar el éxito de las mismas. Al respecto, ha indicado que “las previsiones apuntan a que antes de que termine el año podríamos estar en disposición de ponerlos en marcha de forma definitiva”.
 
La consejera de Empleo y Economía ha explicado que “la presidenta Cospedal, desde el primer momento, ha pedido que estos centros de excelencia sean útiles para los emprendedores y que realmente contribuyan a mejorar su día a día, enseñándoles a solventar problemas y a posicionarse en el mercado laboral de la mano de los técnicos de la EOI y del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
 
Desmontaje del reloj de la catedral de Cuenca
Al terminar la reunión, Casero se ha desplazado a la catedral de Cuenca, donde ha presenciado el desmontaje del reloj de este monumento para ser trasladado al taller de empleo que se está realizando en Tarancón sobre relojería artística. Sobre este punto, ha asegurado que “este tipo de cursos eminentemente prácticos están contribuyendo a formar a nuestros jóvenes en un sector con salida profesional, tal y como lo demuestra que ya hemos recibido la comunicación de otras regiones de España, como es el caso de Murcia, solicitando estos servicios”.
 
En este sentido, ha recordado que estos talleres de empleo y emprendimiento “tienen la vocación de servir a nuestros jóvenes para incorporarse al mercado laboral desde autoempleo”.
 
Por último, en relación al incremento de más del 26 por ciento en el número de autónomos en el primer semestre del año en nuestra región, Casero ha subrayado que este tipo de datos son un “acicate para seguir trabajando en la misma línea, ponen de manifiesto que las medidas que está adoptando el Gobierno de Cospedal son las correctas y están marcando el camino de la recuperación económica en Castilla-La Mancha”.

Casero: “El Gobierno apuesta por la excelencia de las futuras empresas culturales,...