sábado. 20.04.2024

En este sentido, Carmen Casero ha manifestado la importancia de seguir vendiendo “más y mejor” fuera de nuestras fronteras nuestros vinos, “porque tienen una calidad extraordinaria y porque nuestros empresarios tienen capacidad para ello”.

Al respecto, la consejera de Empleo y Economía ha resaltado el trabajo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, a través de un conjunto de acciones en el conocido como Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, “que ya están dando sus frutos, como se refleja en ese importante volumen de exportaciones que acabamos de conocer, sobre todo en materia de vino, con más de 763 millones de euros”.

Durante su visita a la Feria Nacional del Vino ‘FENAVIN’, en Ciudad Real, Casero ha subrayado que el vino “sigue siendo el producto agroalimentario más demandado por los mercados internacionales, no sólo los de la Unión Europea”.

La consejera de Empleo y Economía ha mostrado el interés del Gobierno, a través del IPEX, en establecer contactos con los mercados emergentes, lo que a su juicio es “fundamental para seguir aumentando esa cuota de mercado por todo el mundo”.

Además, Casero ha reseñado que a través del IPEX también se han establecido relaciones con 14 compradores internacionales, además de los tradicionales, unas fuentes de mercado “en las que hay muchas posibilidades, oportunidades y en los que sabemos que aún no se ha tocado techo en materia de internacionalización y de exportaciones en el ámbito del vino”.

Potenciar el turismo enológico

Por otra parte, la consejera ha abogado por incrementar el turismo enológico, un mercado “complementario” que se está empezando a potenciar de forma paralela a la industria bodeguera y que supone “un fuerte empuje” a nuestra economía.

Se trata, según la consejera de Empleo y Economía, de un tipo de turismo “extraordinario”, que demuestra que el sector del vino “no tiene por qué ceñirse a lo que es en sí, sino que sirve también para impulsar otras industrias en Castilla-La Mancha”.  

Casero: “Las cifras de exportaciones de vino de Castilla-La Mancha avala la calidad y...