sábado. 20.04.2024

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “nosotros llevamos más de un año buscando una solución al problema de Teletech sin fotos ni flashes al respecto porque somos conscientes de, que con el puesto de trabajo de estos más de 600 toledanos, no se puede jugar ni hacer política”.
Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, Casero ha recordado que “desde el minuto 1, hemos puesto facilidades a la empresa, que arrastraba una deuda desde hace dos años y medio, para dotarla de viabilidad y, por tanto, mantener sus puestos de trabajo”.
En este sentido, la consejera de Empleo y Economía se ha preguntado “dónde estaban entonces las personas que ahora enarbolan la bandera de Teletech o por qué no pidieron explicaciones a los suyos cuando sabían el estado en el que se encontraba la empresa”.
Por ello, Casero ha afirmado que “nosotros sí que hemos mantenido contactos serios para luchar por la viabilidad de la empresa y no lo que han hecho otros, tal y como asegura la propia empresa”. En este mismo sentido, la consejera ha calificado de “moralmente deleznable e imperdonable que alguien quiera aprovecharse de esta situación”.
De forma inmediata a la toma de posesión del Gobierno de Cospedal al completo y tras conocer la situación económica de Teletech, que arrastraba en aquel momento una deuda de más de 735.000 euros, inició una negociación con la empresa para ofrecerle facilidades de pago y, sobre todo, sin exigirles el abono puntual del importe mensual del contrato de alquiler del edificio en el que desarrollaban su actividad y que es propiedad de la Junta de Comunidades, para aliviar los problemas económicos que tenían.
Desde julio del año pasado, varios miembros de la Junta de Comunidades han mantenido reuniones periódicas con la empresa para mostrar todo tipo de facilidades a Teletech y, sobre todo, ofreciendo su colaboración en la continuidad de la actividad de la empresa y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
En julio de 2012, Teletech hizo público el inmediato cese de actividad empresarial y es cuando el actual Gobierno presentó una demanda a la empresa para exigir el pago de 1.275.000 euros en concepto de alquiler para reclamar a la multinacional el pago de dicho importe. Por último, Casero ha insistido en que “la intención del Gobierno en el caso de Teletech no es otra que la de seguir trabajando para que los empleados de esta empresa puedan seguir en activo”.

Casero: "Llevamos más de un año buscando solución al problema de Teletech sin necesidad...