viernes. 29.03.2024

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien, este martes ha informado en el Palacio de Fuensalida, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, de la convocatoria de base de las subvenciones que percibirán las entidades colaboradora en el programa ‘Garantía + 55’ que han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Un programa que se suma a otras políticas como las acciones específicas dirigidas al colectivo de desempleados mayores de 45 años, el plan de autoempleo, el dirigido a jóvenes o a aquellos con escasa cualificación y que llevan mucho tiempo en desempleo que, tal y como ha asegurado el presidente autonómico, hará que Castilla-La Mancha tenga “el conjunto de ayudas e incentivos públicos a la contratación más importante de toda España”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que, con esta medida “práctica y espiritual” no sólo se fomentará la reinserción laboral de desempleados pertenecientes al colectivo de mayores de 55 años, sino que además se mejorarán sus cotizaciones de cara a la jubilación, lo que a su vez, servirá de acicate para uno de los sectores más vulnerables y castigados por la crisis. “Gente talentosa, que lo ha demostrado todo en su vida” pero que, al mismo tiempo y, dadas las circunstancias del mercado de trabajo, tienen su vuelta al  mundo laboral más difícil, ha explicado García-Page.

Se trata de, en palabras del presidente regional, de que el subsidio que este colectivo recibe del Estado “se transforme en un trabajo, con un complemento que añade la comunidad autónoma, que supondrá la recuperación de las capacidades, de la autoestima familiar y que recuperará la capacidad de las cotizaciones para que tengan el día de mañana una cotización mayor”. “Es un plan de rescate de la dignidad de las pensiones”, ha finalizado el presidente regional.

Castilla-La Mancha contará con un “abanico absoluto” de medidas con las que atenderá...