jueves. 25.04.2024

Según los últimos datos oficiales, nuestra región ha vuelto a tener un crecimiento muy superior a la media nacional en volumen de facturación. Concretamente, Castilla-La Mancha ha incrementado su base exportadora en el último mes en un 14,7% en relación al mismo mes del año pasado, mientras que a nivel nacional, esta subida sólo ha sido del 5,1%.

A nivel económico, estos datos se traducen en unas ventas superiores a los 368 millones de euros sólo en el último mes, con un volumen de importaciones de 395 millones, lo que deja la balanza comercial prácticamente equilibrada.El acumulado desde principios de año también deja unas cifras satisfactorias; se trata, concretamente de una subida del 7,3% que a nivel económico supone 1.987 millones de euros en volumen de facturación.

Nuevos yacimientos de mercado

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha tenía claro desde el minuto 1 que había que centrar nuestro trabajo en abrir nuevos yacimientos de mercado para contribuir a generar empleo en nuestra región y, por ello, estamos trabajando con firmeza para lograr que todas aquellas empresas que quieran exportar puedan hacerlo independientemente de su tamaño”.

Casero también se ha referido al paso cualitativo que supondrá el reciente Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha en lo que a las exportaciones se refiere para lograr un crecimiento exponencial en los próximos meses y, de esta forma, conseguir que, definitivamente, la región sea puntera a nivel nacional en lo que a las exportaciones se refiere.

Castilla-La Mancha roza los 2.000 millones de euros en volumen de facturación en...