viernes. 29.03.2024

Enfermeras de este centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han calculado el índice de masa corporal de las personas que se han acercado, pesándoles y midiendo su altura. Del mismo modo, les han calculado su perímetro de cintura medio y les han realizado una serie de preguntas, relacionadas con tiempo que dedican a realizar ejercicio, así como con alimentación, medicación, niveles de glucosa y antecedentes familiares de diabetes.

Una vez realizado el test para medir el riesgo que tenían de desarrollar diabetes tipo 2, dependiendo del resultado, los ciudadanos han recibido consejos de hábitos de vida saludable para prevenir la enfermedad y, en los casos más vulnerables, se les ha instado a acudir a su médico de familia.

Para mostrarles su apoyo, los miembros de la Dirección de Enfermería del Área Integrada de Alcázar de San Juan a la que pertenece el Centro de Salud, Javier Castellanos y Antolín Martín, se han desplazado hasta Madridejos para charlar con sus profesionales e intercambiar impresiones.

La mesa informativa de diabetes es una más de las actividades de educación para la salud que realizan los profesionales del SESCAM, tanto dentro como fuera de la consulta, con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios y fomentar en ellos hábitos de vida saludable encaminados hacia la prevención de enfermedades tan prevalentes como la diabetes. 

El Centro de Salud de Madridejos calcula el riesgo de desarrollar diabetes de sus usuarios